El desfile 'anti Victoria's Secret' que da alas a la diversidad

Un 'fashion show' para representarnos a todas.

Modelos del desfile 'anti Victoria's Secret'

Participantes del desfile 'anti Victoria's Secret'.

/ Instagram

Bajo el movimiento ‘body positive’, enemigo absoluto de una imagen impuesta, las hermanas Alyse y Lexi Scaffidi han recreado el desfile de Victoria’s Secret con mujeres con distintos tipos de cuerpo, edad y color. La finalidad es reivindicar el reconocimiento de la diversidad del cuerpo y la aceptación del mismo, y nos encanta.

"Realmente se nos ocurrió la idea durante el VS Fashion Show del año pasado. Queríamos ser ángeles, pero sabíamos que eso no sería posible", dijo Alyse para el Huffington Post. Y no es posible porque no existe una versión única de belleza. Tanto es así que el director de marketing de Victoria’s Secret, Edward Razik, aseguró el año pasado que únicamente 100 mujeres en el mundo, e incluso menos, tienen el potencial para convertirse en un ángel.

Pero lectora, las cosas están cambiando. Las redes sociales dieron a luz a este movimiento que huye de la imagen preestablecida, que crece a golpe de ‘like’ y que, pese a llevar pocos años, progresa adecuadamente. Para ejemplo, Ashley Graham, la modelo ‘curvy’ que se ha colado en el top 10 de las mejor pagadas del mundo, según Forbes, y que, al igual que el desfile ‘anti Victoria’s Secret’, utilizó sus armas (de retoque digital) para ensombrecer el show.

Las hemanas Scaffidi, estadounidenses, se pusieron en contacto con mujeres con discapacidad, sobrevivientes de cáncer, chicas de diferentes tallas… Estas aceptaron y el proyecto salió adelante.

"Recrear el desfile de VS fue nuestra oportunidad para hacer realidad el sueño de 21 chicas de ser un ángel, y en el proceso, esperamos inspirar confianza corporal entre otras mujeres. No se trata de celebrar la obesidad o la anorexia, se trata de alejarse de una mirada estereotípica de lo que es bello y celebrar quién eres como persona, no como un cuerpo", han asegurado a los medios Alyse y Lexi Scaffidi.

El ‘anti Victoria’s Secret’, ha resultado un éxito y las hermanas Scaffidi ya planean organizar otro desfile el año que viene y destinar lo recaudado a una ONG.

Síguele la pista

  • Lo último