Vuelve 'Wilow', 35 años después

En 1972, George Lucas le proponía a Tom Howard la dirección de una película sobre reinas malvadas, profecías y hechiceros. Ahora, Disney + nos trae la secuela en forma de serie. Hablamos con Ruby Cruz y Dempsey Bryk, sus protagonistas.

Dempsey Bryk y Ruby Cruz
Dempsey Bryk y Ruby Cruz / Getty

Cincuenta años después de que George Lucas le propusiera a Tom Howard esta fascinante historia -que tardó más de 15 años en llevar a cabo y que marcó la infancia de todos los niños de los finales de los 80- llega esta serie de 8 episodios repletos de magia, humor y aventura. Hablamos con dos de sus protagonistas, los hermanos gemelos y príncipes.

¿Qué sabíais de esta historia antes de protagonizarla, habíais visto la película?

Ruby: No la había visto. Sabía de su existencia porque tengo una familia amante del cine, de Lucasfilms, pero nunca había visto 'Willow'. Ahora que tengo este profundo amor por ella, la he visto un millón de veces. Y estoy súper emocionada de presentarla al mundo. Ha sido increíble, porque he visto a mucha gente que conozco emocionarse por algo que significó tanto para sus infancias y ver la retroalimentación es tan genial... Es especial ser parte de ello.

Dempsey: Sí, yo tampoco había visto la película antes de formar parte del proyecto. Pregunté un montón de veces, investigué mucho y me encantó, y como alguien que no la había visto, al leer los guiones me quedé súper cautivado. Me dije, sí, hay gente a la que le encanta 'Willow' y hay otra gente que no sabe nada de ella y que podría verla y engancharse. Cuando leí el guion por primera vez, estaba al borde de mi asiento, impaciente. Es tan increíble, está locamente bien escrito...

¿El éxito de series como 'Juego de Tronos' o 'El Señor de los Anillos' os ha ayudado a contar esta historia?

Dempsey: Es interesante... Sí, 'Juego de Tronos' y otras fantasías han ayudado... Cuando era pequeño, amaba profundamente 'Harry Potter'. Era algo que compartíamos toda la familia, y por la que estoy eternamente agradecido. Y ahora, ser parte de un proyecto que, con suerte, será capaz de hacer lo mismo con ese tipo de reino de la fantasía es un privilegio. Lo interesante es que 'Willow' era diferente a otras películas de fantasía, y eso se mantiene en la serie. Porque también es realmente cómica, tonta, ridícula, también está llena de acción, así que es muy particular. Hasta cierto punto, tiene un tono similar al de 'La Guerra de las Galaxias'. Fue George Lucas quien creó 'Willow', así que es como si estuviera en esa familia, por lo que es algo único.

Ruby: Han tenido mucho ojo al rendir homenaje a la original y a tantas otras fantasías icónicas, con pequeños detalles aquí y allá. Es realmente impresionante.

Willow tiene una mezcla de humor, magia y aventura. ¿Qué es lo que más os gusta de esto?

Dempsey: Oh, bueno... Es bueno tener la mezcla porque entonces puedes saltar, correr, divertirte como joven y, al tiempo, como actor puedes hacer mil cosas diferentes, respecto a los matices de los personajes…

Ruby: Sí, fue muy divertido jugar con eso, mezclar momentos serios y tensos y ver como la siguiente escena se va hacia la comedia. Porque la vida es así, ¿sabes?

Dempsey: Sí, fue genial.

Ruby: Y la magia... Me encantó que fuera una historia tan mágica, porque se reflejó en el proceso de hacerla. Creo que conocer a todo el elenco fue muy mágico, porque son personas muy especiales en mi vida, y estaré siempre agradecida por ello. Además, fue todo muy natural, sano y maravilloso.

¿Qué tenéis en común con vuestros personajes, Kit y Eric?

Dempsey: Bueno, soy un príncipe. La gente no sabe que soy un príncipe... así que, por si no sabes, soy un príncipe como Eric (risas). Él es divertido, cariñoso y un poco estereotipado... pasa por un montón de situaciones románticas y es dulce, y bastante auténtico en un mundo que puede llegar a ser tan cínico. Sentí que él no era así y eso me encanta, lo valoro mucho en la gente.

Ruby: Kit y yo tenemos un montón de diferencias y fue muy divertido como actriz meterme en su piel por un tiempo y ser otra persona. Pero sí que nos parecemos en que las dos somos extremadamente independientes y bastante honestas. Ambas somos muy fogosas, aunque se manifiesta de diferentes maneras en las dos. Realmente la admiro por decir lo que piensa y pensé que podría enseñarme a mí misma a hacerlo también.

¿Qué os han enseñado los actores del filme original que también están en la serie, como Warwick Davis, Val Kilmer y Joanne Whalley ?

Ruby: Lo más importante y a lo que vuelvo a menudo es a cuidar de ti misma, especialmente mientras estás haciendo algo tan extenuante y que lo abarca todo como rodar durante 10 meses en Gales: cómo tratarte bien y pedir lo que necesitas. El autocuidado es una gran lección para cualquier persona, en cualquier industria, pero en el cine es crucial. Y fue increíble verles trabajar, ya que son leyendas.

Si os dejaran elegir otro personaje para interpretar, ¿cuál sería?

Dempsey: ¡Ya lo sé! Yo interpretaría a Kit (su hermana gemela). Siento que hay similitudes, estaba pensando la respuesta y encontrando las similitudes y diferencias con los personajes... A veces yo veía a Kit decir algo y pensaba…¡sí! ¡Lo entiendo! Es gracioso, lo sé. Yo interpretaría a Kit. ¿Y tú?

Ruby: No sé... déjame pensar... ¡Creo que sería divertido interpretar al personaje de Tony! (risas). Por supuesto, ¿por qué no?

Síguele la pista

  • Lo último