La vitamina D y la necesidad de la exposición solar para conseguirla

Los huesos y numerosos órganos nos agradecerán que tomemos el en la playa o en la piscina estas vacaciones.

Vitamina D
Vitamina D / @angelicablick

 

Te interesa:

 

La campaña que más importancia cobra en verano es la campaña de protección solar. Todos los años nos advierten del peligro que corremos debido a la sobre exposición, los contras de los rayos UVA y cuales son las horas en las que está 'casi' prohibido que un rayo de sol toque nuestra piel. Estos consejos son necesarios y debemos seguir haciéndolos si no queremos sufrir el temido cáncer de piel, el fotoenvejecimiento, entre otras muchos problemas.

Pero, ¿debemos privarnos de tomar el sol este verano? Realmente no. Según estudios de la Universidad de California en San Diego, la Universidad de Creighton, Boston University Medical Center y la Universidad Médica de Carolina del Sur, entre otras, han puesto de manifiesto en un artículo de investigación publicado por la revista de American College of Nutrition, que la exposición al sol es la mejor manera de tomar vitamina D y no estamos recibiendo la suficiente.

Una exposición controlada y prudente de las radiaciones del sol contribuye a una mejora de los niveles de vitamina D en nuestro cuerpo. Los huesos y numerosos órganos nos agradecerán que nos 'torremos' en la playa o en la piscina estas vacaciones.

¿Con esto queremos decir que nos debemos olvidar de las cremas con protección solar? ¡NO! Debemos seguir los consejos, porque debemos asegurarnos que los rayos de sol que inciden sobre nuestra piel y son beneficiosos, no nos provoquen otras enfermedades a la larga. Sí debemos tomar el sol, pero con las mismas pautas que los especialistas han impuesto hasta ahora: evitar las horas centrales, usar cremas con protección elevada, untar el producto cada dos horas,...

En verano, convierte al sol en tu mayor aliado.

Síguele la pista

  • Lo último