'Vigilante' de Naomi Watts y otras series y películas actuales de terror para celebrar Halloween entre escalofríos

Halloween siempre aviva en nosotras las ganas de pasar un poco de miedo (pero de ficción). Estas son las propuestas recientes de las plataformas para gritar a gusto. 

La maldición de Hill House

La maldición de Hill House.

/ Steve Dietl/Netflix

Se acerca Halloween y además de buscar los mejores maquillajes para brillar en una noche fantasmagórica, hemos encontrado las películas y series de terror estrenadas en las últimas temporadas que, además de haber sido aclamadas por crítica y espectadores (en algunos casos, en el recién celebrado Festival de Sitges), nos encantan porque dan bastante (pero bastante) miedo.

Si eres fan de los sobresaltos en el sofá, no te pierdas estas ficciones que te ayudarán a llenarte del espíritu del sabor de esta fiesta.

VIGILANTE (THE WATCHER). Serie.

Dónde verla: Netflix

La imagen del cartel de la serie 'Vigilante' ('The Watcher')

La imagen del cartel de la serie 'Vigilante' ('The Watcher'), de Netflix.

/ Netflix

Por qué verla: Está creada por Ryan Murphy, el responsable de la exitosa 'Dahmer' y un experto en recrear historias reales de dolor y horror ajeno. Recién estrenada en Netflix, envuelve con una historia oscura de una casa en un vecindario tenebroso inspirada en un caso real. ¿Lo mejor? Probablemente su casting, donde además de Naomi Watts, figuran Bobby Cannavale, Mia Farrow, Richard Kind, Margo Martindale o Jennifer Coolidge. La sinopsis cuenta cómo la vida de la familia Brannock, tras mudarse a la que se suponía que iba a ser su casa ideal en las afueras, se convierte en una auténtico infierno tras comenzar a recibir cartas inquietantes e ir descubriendo secretos siniestros del barrio.

BARBARIAN (película)

Dónde verla: Disney + (a partir del 26 de octubre)

La película de terror Barbarian

La película de terror Barbarian, una de las más esperadas en el Festival de Cine de Sitges.

/ Disney +

Por qué verla: Fue uno de los grandes éxitos de terror en la taquilla y del Festival de Sitges, y una de las producciones del género más esperada en las plataformas. El argumento gira en torno a una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo. En la casa que ha alquilado para pasar la noche, encuentra a un extraño que también habría reservado el alojamiento. Y aquí empieza un viaje perverso y demencial. Y, además, impredecible. Sí, da mucho miedo.

LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE (serie)

Dónde verla: Netflix

La serie 'La maldición de Hill House', de Netflix

:heavy_check_mark:.

/ Steve Dietl/Netflix

Por qué verla: Esta historia de fantasmas inspirada en la novela del mismo nombre de Shirley Jackson y dirigida por Mike Flanagan, una de las voces más acreditadas del terror actual, cuenta con una valoración de notable alto e, incluso, sobresaliente en algunas páginas web especializadas (93% en Rotten Tomatoes; 8,6 sobre 10 en IMDb y 7,5 sobre 10 en Filmaffinity) y el beneplácito de Stephen King, que la ha piropeado públicamente. Horrores nocturnos, rincones espectrales y espíritus se dan cita en esta la historia de una familia de cinco hermanos adultos que se cuenta en dos líneas de tiempo y que crecieron en la casa encantada más famosa de Estados Unidos. Las experiencias paranormales vividas por los protagonistas en su infancia les continúan persiguiendo hoy en día.

LAMB (película)

Dónde verla: Movistar +

La película Lamb

La película de terror nórdico 'Lamb'... que asusta mucho.

/ D. R.

Por qué verla: La película islandesa de Valdimar Jóhansson fue la gran ganadora de la edición 54 del Festival de Sitges, tanto en el palmarés, como entre el público, y también ganó el premio a la originalidad en Un Certain Regard, durante el Festival de Cannes. La historia, que gira en torno a la maternidad y la imprevisible fuerza de la naturaleza (un matrimonio adopta un niño misterioso en medio de los remotos páramos islandeses), está protagonizada por Noomi Rapace. Todo a su favor.

THEM (serie)

Dónde verla: Amazon Prime Video.

La miniserie 'Them', en Amazon Prime Video

La miniserie 'Them', en Amazon Prime Video.

/ Amazon Prime Video

Por qué verla: De nuevo, las páginas de expertos conceden a esta miniserie estrenada en 2021 y con un poderoso reparto, un notable. Los protagonistas de la primera temporada, una familia negra, se mudan a un nuevo vecindario donde les dan la bienvenida numerosas familias rubias e inquietantemente sonrientes. Son los años ciencuenta y has acertado: las cosas no pueden ir bien. El horror del racismo se mezcla aquí con otros demonios, más sobrenaturales.

MISA DE MEDIANOCHE (miniserie)

Dónde verla: Netflix

Misa de medianoche

Misa de medianoche.

/ D. R.

Por qué verla: De nuevo es Mike Flanagan, una de las voces más prolíficas del terror actual (y también director de 'La maldición de Hill House', en este listado) quien firma esta miniserie de terror sobrenatural. Drama y suspense se alían aquí en una trama donde la fe y la redención están muy presentes. En la ficción, la llegada de un sacerdote a una población de una isla parece poner la convivencia de la comunidad patas arriba.

El HOYO (película)

Dónde verla: Netflix

La película 'El hoyo'

La película de ciencia ficción 'El hoyo'.

/ Netflix

Por qué verla: Ganadora del premio a mejor película del Festival de Sitges 2019, con firma española (está dirigida por el cineasta vasco Galder Gaztelu-Urrutia y protagonizada por Iván Massagué) y uno de las películas que arrasó durante la cuarentena, esta producción futurista transmite todo el horror de una prisión vertical donde parejas de reclusos viven en celdas sin ventanas. Su objetivo improbable y aspiracional es sobrevivir mientras los espectadores reflexionamos sobre esta retorcida alegoría social y nuestra vida.

MARIANNE (serie)

La serie de terror francesa 'Marianne'

La serie de terror francesa 'Marianne' .

/ Netflix

Dónde verla: Netflix

Por qué verla: En su lanzamiento, en 2019, conquistó a los fans del género y a la crítica con su construcción llena de entresijos y recovecos, y con guiños a los maestros del cine favoritos de su director, Samuel Bodin. La actriz Mireille Herbstmeyer brilla en el papel de una escritora de novelas de terror poseída que descubre que el demonio que aparece en sus libros existe en el mundo real. Incluye varios sustos de saltar del sofá.

Mira además otras películas de temporadas anteriores que nos han llenado de diversión y horror:

Síguele la pista

  • Lo último