Así es el videoclip de 'Booty', lo nuevo de C. Tangana y Becky G que va... ¡de culos!

Y para celebrarlo, C. Tangana ha publicado una fotografía del suyo. 

C. Tangana y Becky G

C. Tangana y Becky G, aliados. 

/ D.R.

C. Tangana sigue sin dar puntada sin hilo. Tras publicar un vídeo soberbio ('Cuando me miras') con la actriz de moda Úrsula Corberó y convertirse en curioso ídolo enjoyado de marquesinas de marcas de lujo, el madrileño ha montado una nueva campaña de promoción lista para no pasar inadvertida. Hace solo unos días, anunciaba una colaboración con Becky G, la cantante que revolucionó las pistas y escandalizó a progenitores con aquel 'Mayores' y que luego ha seguido poniendo el ritmo del verano y el otoño, liderando listas de singles y codeándose con algunas de las figuras más interesantes del panorama internacional.

Esta semana, el artista subió a su Instagram una fotografía con la californiana bañada en oro, una docena de chicas curvilíneas en bikini y una palabra escrita en grande con letras doradas (que ya imaginamos que sería el título del nuevo hit): 'Booty' (Culito, en inglés).

Por si eso no fuera suficiente, este miércoles el artista nos mostraba a qué suena ese tema, cuyo lanzamiento ha anunciado con una fotografía en sus redes en la que aparece con los pantalones bajados y enseñando su propio culo. Junto a esta había escrito el mensaje: #graciasmamá, que puede significar que le agradece a su madre el tener unas nalgas de las que presumir, o que puede hacer alusión a una de las frases del tema.

El miércoles, 'Booty' se destapaba como un fan de los ritmos tribales y latinos (¿tal vez no tan brillante como algunos de los hits anteriores del artista?, hicieron notar algunos de sus seguidores) al que se sumaba el deje trapero, suave y circunspecto, que tanto le gusta aportar a C. Tangana a sus canciones. Y que le permite pronunciar con un hipnótico paladeo átono frases como "mientras empujas ese booty pa'trás, pa'trás" como si se tratara de un mensaje (más) elevado.

"Papito, tú sabes, si empiezo que no quieres que pare", "el culo lo heredé de mi mamá, disfruta el amor", "te pongo a babear si bailo para ti", contesta, sensual, Becky G en esta canción cuyo esperado vídeo está protagonizado, como no, por nalgas femeninas, twerking, una estética hortera y angelina, y un C. Tangana mirón, con cicatriz y ojo de cristal (¿tal vez una crítica a los mirones como él, o no hay que buscar más allá? ).

Se una cosa u otra, el videoclip ha superado el millón de clics solo 12 horas después de haber sido lanzado y promete convertirse en uno de los hits latinos del momento. Míralo a continuación.

Por medio, chicas que se pasan la lengua por los labios, bikinis brasileños (predominan los de triángulos, cada uno de ellos de un color), una Becky G dorada y un C. Tangana que con medallón cegador, batín abierto y bonitas camisas luciendo pecho (depilado, claro).

Más datos del vídeo que ya arrasa en las redes: se ha grabado en Los Ángeles y ha sido dirigido por Pablo Larcuen. ¿Qué te parece?

Síguele la pista

  • Lo último