¿Viajas a Estocolmo? Mira los sitios favoritos de Camilla Läckberg que no aparecen en las guías

La novelista sueca Camilla Läckberg nos revela sus sitios favoritos de Estocolmo: desde una antiguo parque de atracciones, a uno de los pubs más divertidos de la ciudad.

Una vista de la isla Sodermalm, en Estocolmo

Una vista de la isla Sodermalm, en Estocolmo.

/ Aliaksandr Antanovich

Aunque el nombre de la novelista Camilla Läckberg siempre ha estado ligado a Fjällbacka (Suecia) –el pequeño pueblo pesquero donde nació y que se ha hecho popular por ser el escenario de la mayoría de los crímenes que pueblan sus novelas de misterio más famosas, entre ellas 'La princesa de hielo'–, hace mucho que la autora reside en Estocolmo (y lo disfruta a tope).

Pequeños cafés de crepes y comida sana, románticos parques de atracciones donde se celebran festivales de música en verano o uno de los lugares de marcha para mayores de 40 más divertidos de la capital son algunos de sus sitios favoritos de Estocolmo que, sin duda, pondría en una guía de ocio de la ciudad. Anota:

CAFÉ POM & FLORA

Uno de los platos sanos de Café Pom & Flora, en Estocolmo

Uno de los platos sanos de Café Pom & Flora, en Estocolmo.

/ Pom & Flora

Dirección: Bondegatan, 64. Estocolmo.

Por qué ir: Este pequeño local sencillo y con encanto situado en Södermalm, el barrio de moda de Estocolmo, es para la autora una parada obligada y mágica: "Está muy cerca de mi casa. A veces vamos allí a desayunar o a tomar un brunch. Puedes pedir a cualquier hora del día pancakes y saborear platos sanos y riquísimos", explica la autora.

GRÖNA LUND

El parque de atracciones Grona Lund, en Estocolmo

El parque de atracciones Gröna Lund, en Estocolmo.

/ Federico Fermeglia

Dirección: Lilla Allmänna Gränd 9, Estocolmo

Por qué ir: Situado en la isla de Djurgârden o 'Isla de los museos', es el parque de atracciones más antiguo de Suecia y en verano se llena de conciertos y música en directo. "Lo han renovado y sigue siendo precioso. Desde mi apartamento, al otro lado del canal, veo la montaña rusa e, incluso, oigo los gritos de quienes montan", explica Camila Lackberg.

RICHE-RESTAURANT

Una captura del restaurante Riche, el 'paraíso del divorciado'

Una captura del restaurante Riche, un local muy divertido con una media de edad de cuarenta y tantos.

/ Riche Restaurant

Dirección: Birger Jarlsgatan, 4.

Por qué ir: Al margen de su carta sueca e internacional (el salmón y las albóndigas típicas pueden ser una buena opción), este establecimiento cosmopolita con música (alta) y una barra siempre animada por la noche se caracteriza por ser "el paraíso de los divorciados". "Es para gente de más de 40 y un sitio perfecto para ligar. Divertidísimo. Si no tienes pareja, es el sitio al que ir", resume Camilla.

MUSEO JUNIBACKEN

Entrada al museo Junibacken, para fans de Pippi Calzaslargas.

Entrada al museo Junibacken, el paraíso de los fans de Pippi Längstrump (Calzaslargas).

/ Kevincho_Photography

Dirección: Galärvarvsvägen, 8. Estocolmo

Por qué ir: Este museo está dedicado en exclusiva a la autora sueca de cuentos infantiles Astrid Lindgren, creadora de Pippi Calzaslargas, y es como una pequeña ciudad para niños. "Cuando voy con mis hijos, me convierto en una niña de cinco años, allí me siento feliz. Es propiedad de la familia de la novelista, que lo cuida muchísimo y nunca ha querido vender la marca. Tienen muy en cuenta la calidad".

MR. VOON ASIAN GRILL

MR. VOON ASIAN GRILLDirección: Mäster Samuelsgatan 19, Estocolmo

Por qué ir: "Es un restaurante asiático de moda y sus fusiones son excelentes", explica la novelista sobre este local céntrico de la capital, muy próximo a su siguiente recomendación. ¿Sugerencias de la carta? "Conozco al chef y nunca pido nada. Él elige por mí". Además, tiene precios razonables. (Si estás pensando en visitar este lugar, consulta antes si está abierto ya que cerró sus puertas durante la pandemia).

Mira, además...

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último