Zambia en un tren de vapor

Además de ver las cataratas Victoria, Zambia ofrece mucho más: historia, paisajes, gastronomía... Y todo eso puedes vivirlo a bordo de un tren histórico de vapor, el Royal Livingstone Express. ¡Retrocede en el tiempo!

Susana Fernández

Subir al tren de vapor Royal Livingstone Express, que volvió a funcionar hace 3 años, supone transportarse a una atmósfera que aúna aventura, historia y elegancia. Los cinco vagones se construyeron entre 1922 y 1928 y se renovaron por completo en 2008 de la mano de David Shepherd, un conocido artista wildlife, que los llevó a su esplendor de antaño para donarlos posteriormente a National Heritage.

El Royal Livingstone Express parte de Livingstone, en las cercanías del hotel, atraviesa la zona de Dambwa y otros pueblos, siempre cerca del río Zambeze, hasta que llega al Parque Nacional de las cataratas Victoria (Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya). El recorrido, con una duración de 4 horas aproximadamente, se desarrolla por lugares habitados y por grandes zonas en las que la naturaleza reina a sus anchas. En las proximidades del parque, cuando el tren se detiene para el cambio de la locomotora, se pueden avistar los animales que viven allí, como elefantes, rinocerontes, cebras, jirafas, impalas y babuinos.

Durante el viaje se sirve un aperitivo en el vagón Club Car; es el momento ideal para observar el ocaso africano. A continuación, tiene lugar la cena de 5 platos elaborada por el Chef del Royal Livingstone Hotel, servida, con porcelana y plata, en los vagones preparados del restaurante. En el menú de verano se utilizan fundamentalmente ingredientes y productos de gran calidad procedentes de la zona de Livingstone para crear una propuesta internacional a partir del toque local.

Precios:
Cena y noche a bordo del Royal Livingstone Express (incluido vino y transporte desde/al hotel) 110 € / persona.
3 noches en habitación doble Luxury Room con desayuno, en el Royal Livingstone Hotel: a partir de 560 € / persona (incluye acceso gratuito a las cataratas Victoria).