Valencia, mucho por descubrir y una de las ciudades favoritas de Time. | martin-dm / ISTOCK

Adivina qué ciudad española es uno de los mejores destinos de 2022, según Time (y qué hay que ver en ella)

La prestigiosa lista de mejores lugares del mundo para descubrir que elabora Time ya tiene a sus 50 elegidos, donde solo uno es español. 

Clara Hernández

Ya está aquí: 'Time', la prestigiosa publicación estadounidense, acaba de desvelar cuáles son los 50 mejores lugares del mundo para descubrir en 2022 ("World's greatest places', según el nombre oficial de la lista, que tiene carácter anual) y donde aparecen destinos curiosos y especiales como Ras al-Jaima, una de las ciudades Emiratos Árabes Unidos, o el Ártico. Pues bien, una ciudad española es también, según la revista, merecedora de una visita en 2022, y por muchas razones.  

Hablamos de Valencia, que 'Time' presenta como una meca del diseño. En su listado, además de recordar que la Organización Mundial del Diseño la ha elegido como su capital de este año, destaca su buen hacer a la hora de integrar su "innovador paisaje urbano con el natural". 

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. | travelview / ISTOCK

Por supuesto, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, bañada por mar, es una de las visitas obligadas, señala, más aún desde que tiene una nueva incorporación, CaixaForum, que abrió sus puertas en junio con tres exposiciones, entre ellas, la de 'Faraón. Rey de Egipto', que estará activa hasta el 26 de febrero de 2023 incluía objetos del antiguo Egipto cedidos por el British Museum. nte 

¿Más razones para visitarla? Su gastronomía, protagonizada por la paella, destaca, así como "por chefs galardonados como Ricard Camarena, cuyo restaurante con estrella Michelin ofrece ahora un menú basado en plantas". 

La revista también valora la facilidad para acceder a la ciudad, que además del AVE cuenta con el Avlo de Renfe, un nuevo tren de alta velocidad y bajo coste.

La Plaza de la Virgen en el barrio del Carmen de Valencia. | arcady_31 / ISTOCK

Pero hay muchas más cosas que merece la pena visitar de Valencia y que no recoge la reseña, al fin y al cabo, escueta de 'Time'. Por ejemplo, además de El Carmen -el centro histórico de la ciudad con las Torres de Serrano, la catedral, la Basílica de Valencia, el Miguelete, La Lonja de la Seda o el Mercado Central- hay propuestas más desconocidas como la nueva ruta de 'street art' por el El Cabanyal-El Canyamelar, un barrio cerca de la Malvarrosa, que se ha convertido en un auténtico museo de arte al aire libre con fachadas y plazas recorridas por intervenciones artísticas y graffiti. 

Asimismo, no se puede dejar de realizar la preciosa excursión al Parque Natural de l'Albufera, a solo 10 kilómetros de la ciudad, donde podemos ver los paisajes rurales y los arrozales que aparecían en la serie 'El Embarcadero', degustar los mejores arroces y recorrer en barca el gran lago, entre pasadizos de cañas y aves acuáticas. 

Pero hay más. Estos son, a nuestro entender, los lugares que no pueden faltar en tu visita Valencia (que sí merece, y mucho, una visita). 

Tags:

viajes