Vacaciones en Europa

¿Todavía no tienes destino para estas vacaciones? Déjate atrapar por dos ciudades europeas de sobra conocidas, como Zúrich o Toulousse, y descubre otras más escondidas pero con mucho encanto, como Vilna (Luitania), Podgorica (Montengro) y Liubliana (capital de Eslovenia).

Isabel Loscertales

Zúrich artística
Consagrada como la urbe más grande de Suiza y galardonada en dos ocasiones como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo, te conquistará por su valor cultural. Dentro de su encantador casco viejo, que se encuentra dividido por el río Limmat, destaca la famosa Ópera –visita su interior neobarroco: es extremadamente bello–, el Ayuntamiento, la Grossmunster (o catedral románica), la calle Rennwerg –con gran variedad de edificaciones de la Edad Media– y la iglesia románica Fraumünster, famosa por sus vidrieras firmadas por Marc Chagall y Augusto Giacometti.
Cómo llegar. Desde este marzo ya se puede volar a Zúrich desde Santiago y Barcelona. Haz tu check-in y reserva asiento: www.vueling.com

Toulouse, de festivales
Situada entre la costa mediterránea y los Pirineos, descubrimos al sur de Francia esta ciudad que presume de acento español y fachadas italianas. Pasea por las calles medievales o por las orillas del Canal du Midi; visita el patrimonio ricamente restaurado y disfruta de uno de sus famosos partidos de rugby. Puedes ser una astronauta en la Ciudad del Espacio, o piloto del Airbus A380. Y, tanto de noche como de día, disfruta de las bodegas, restaurantes, fi estas estudiantiles o grandes festivales de la bien llamada Ville Rose. www.toulousevisit.com/es
Cómo llegar. Desde abril, Vueling conecta Toulouse con Barcelona, Ibiza, Málaga, Mallorca y Tenerife.

Vilna (Lituania)
Uno de los mayores centros financieros de los estados bálticos. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994. www. visitlithuania.net. Vuela con Spanair, haciendo escala en Franckfurt. www.travelgenio.com.

Podgorica (Montenegro)
Visita las ruinas romanas de Doclea, su estación invernal de esquí, el mar Adriático y el Lago Skadar, sus bosques y ríos salvajes. www.podgorica.es. Compra tu billete en www.skyscanner.es (te hace una comparativa de precios con diversas compañías).

Liubliana (Eslovenia)
La denominan la ‘nueva Praga’: no te pierdas su patrimonio histórico y monumental, así como el Festival Internacional de Verano. www.slovenia. info. www.edreams.es, desde 90 €/ida.