Trucos para un viaje "low cost"

Que la crisis no haga que te quedes en casa. Cuando planifiques tu viaje, ten en cuenta estas 5 ideas prácticas de expertos en la filosofía del bajo coste. Tus vacaciones, más baratas.

Susana Fernández

1 Olvídate de contratar tu viaje con los denominados "paquetes", gestionados por touroperadores, ya que en ocasiones los precios pueden variar hasta en 200 €.

2 Reservar apartamentos y apartahoteles en lugar de hoteles hará que tu presupuesto baje considerablemente. Especialmente interesante si viajas en familia, pues si disponemos de cocina podremos comprar en el supermercado y preparar nuestra comida en vez de comer en restaurantes a diario.

3 Selecciona el régimen según sus necesidades: el famoso ‘todo incluido’ suele ser una magnífica opción, pero no siempre es la más económica. Y si, por ejemplo, vas a estar la mayor parte del día haciendo turismo, no escojas pensión completa, pues te obligará a ceñirte a unos horarios si no quieres perderte el refrigerio. La media pensión es ideal en muchos casos. Para los más "mochileros", la major opción es alojamiento y desayuno, así obtendrán una máxima libertad y bajo precio.

4 España es un país de magníficas playas y a veces nos olvidamos de ello, unas vacaciones en la costa española son más económicas que en el Caribe, por ejemplo, ya que podemos desplazarnos en nuestro propio coche desde casa hasta la puerta del hotel. Y desde luego, cualquier vuelo nos resultará más barato.

5 Si nuestra opción es viajar fuera de nuestras fronteras, Lowcostravel nos aconseja que elijamos las denominadas compañías de bajo coste para que nuestro billete de avión salga más económico. Además, cuando lleguemos al aeropuerto, es preferible optar por los transfers compartidos, ya que el 20% del presupuesto del viaje se gasta durante las dos primeras horas.