Temporada de maratones

Si correr una maratón está en tu lista de tareas para este año, por qué no combinarlo con una escapada alrededor del mundo. Hoteles.com ha seleccionado las siete mejores citas a nivel internacional para este tipo de eventos. 42 kilómetros no es poca cosa, así que elige bien la carrera y el destino para que disfrutes al 100%. En sus puestos, preparados, listos, ¡ya!

Susana Fernández

Maratón de Roma (23 de marzo)
La primera cita de este particular recorrido nos lleva hasta la Ciudad Eterna. Roma acoge anualmente esta popular cita que comienza y termina junto al impresionante Coliseo. El trazado por la capital italiana es un auténtico desafío con curvas, colinas y adoquines que transcurren entre lugares de interés como el Panteón, la Basílica de San Pedro o la Plaza de España.

Mont Saint-Michel Maratón (24 y 25 de mayo)
La única maratón de punta a punta en la que los corredores pueden ver la línea de meta durante toda la carrera. La prueba tiene lugar en la costa de Normandía, así que los participantes deberán competir tanto entre ellos como con la marea que les acompaña durante los 42 kilómetros.

Maratón de Berlín (27 y 28 de septiembre)
La multitud de gente que se da cita en esta prueba y los numerosos tiempos récord que se rompen año tras año convierten a la maratón de Berlín en una de las mejores carreras en todo el mundo. Con un trazado prácticamente plano, el recorrido discurre por la ciudad y ofrece mucho que ver a los corredores aunque no conviene distraerse, ¡esta es una carrera auténtica para los runners!

Maratón de Venecia (26 de octubre)
Cada cuarto domingo de octubre la ciudad de Venecia organiza esta popular carrera que se realiza a través de su particular trazado. Desde 1986 la prueba reúne a miles de corredores que se dan cita en el noroeste de Italia. La maratón arranca en una ciudad cercana a 25 kilómetros de distancia y termina en el centro histórico de Venecia con una línea de meta verdaderamente inigualable.

Maratón de Dublín (27 de octubre)
La capital irlandesa celebra esta carrera que se convierte en una ocasión ideal para principiantes o corredores no experimentados puesto que cuenta con un trazado plano.

Maratón de Nueva York (2 de noviembre)
Seguramente la maratón más famosa del mundo. La ciudad reúne a corredores y aficionados de todas partes del mundo con motivo de esta prueba. La carrera abarca los cinco distritos de Manhattan y finaliza en el popular Central Park. Cita obligada sin duda para auténticos runners.

Maratón de Atenas (9 de noviembre)
Los corredores podrán volver al punto de origen donde las maratones empezaron a tomar forma. Grecia celebra su clásica Maratón de Atenas con un circuito que arranca en la antigua ciudad, a unos 110 metros por encima del nivel del mar. Se trata de una dura prueba pero se celebra desde hace 2.500 años así que todo el sufrimiento se ve recompensado a la hora de cruzar la mítica línea de meta en el Estadio Panathinaikó, donde se celebraron los primero Juegos Olímpicos en 1896.

¿Buscas alojamiento? Déjate asesorar por Hoteles.com.