Tarifa, Meca Surfer

Olas, viento, playas interminables y ambientazo nocturno. la ciudad gaditana presume de destino vacacional joven, vibrante y con buena energía.

Laura Conde | Woman.es

1 BAELO CLAUDIA. No se puede visitar Tarifa sin conducir hasta la playa de Bolonia, centro neurálgico del surf patrio y escenario de los restos de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia.

2 CHIRINGUITO AGUA TARIFA. Entre dunas y arena blanca, ambiente relajado y buena música para tomar una copa y picar algo. No te pierdas sus mojitos y la piña colada. Playa de los Lances, 1.

3 MALA MUJER. Esta tienda respira feminidad: ropa de baño, vestidos, shorts y pantalones cómodos, favorecedores y elegantes en su sencillez, que evocan el estilo ibicenco. Urb. el Recreo, 3.

4 ALDEA GLOBAL. Tienda de inconfundible look étnico-playero, en la que venden desde camisetas a chanclas o bañadores de marca. Tiene una cafetería en la trastienda. Batalla del Salado, 7.

5 ZILIJ CERÁMICA. Visita obligada es esta espectacular tienda de cerámica tradicional andaluza, de diseño y elaboración propios. De la Luz, 15A.

6 CAFÉ 10. Cafés deliciosos, bocadillos, ensaladas, batidos, mojitos, crêpes, quiches y pasteles artesanos en un pequeño y coqueto local que presume de una de las terracitas más carismáticas. Nuestra Señora de la Luz, 10.

7 KOALA. Apartamentos de diseño en las casas blancas del centro histórico, uno de esos lugares en los que la historia parece haberse detenido. Castelar, 11

8 SHE IS NICE. Coloristas, retro, cómodas y femeninas. Así son las prendas de esta tienda de vocación trendy que podría encontrarse en cualquier capital europea. Plaza de la Paz, 4.

9 lA ROMANERA. Pinchos, quesos, chacinas, buen vino y precios ajustados son las señas de identidad de este céntrico reino del tapeo. Privilegio, 1.

10 EL ANCLA. Restaurante tradicional, decorado con motivos marineros. El pescado es fresquísimo. Fuerzas Armadas, 15.