Tallin: Corazón medieval

La capital de Estonia mezcla su espíritu lúdico y su cultura con la misma naturalidad que lo hicieran sus antepasados. Lo pasarás muy bien.

Marta Flores

L o tiene todo: cultura, arte, mucha historia y vida nocturna. Así que no perdamos el tiempo. Empieza el día tomando un ‘espresso’ en el moderno café Spirit (www.kohvikspirit.ee). Ya más despierta, inicia un paseo por las calles adoquinadas del casco antiguo, el Vanalinn, una joya medieval patrimonio de la Unesco.
Para situarte, has de saber que el barrio se divide en dos: Ciudad Baja y Ciudad Alta. En la primera zona encontrarás la plaza del Ayuntamiento (Raekoja Plats) y el consistorio con su torre de 64 metros de altura, desde la que hay unas vistas impresionantes. También merecen una visita la Farmacia Municipal –la botica en activo más antigua de Europa– y la Iglesia del Espíritu Santo, cuyo reloj dorado y azul es un emblema de la ciudad. Aprovecha para comprar lo último de Ivo Nikkolo (Suur-Karja, 14), uno de los jóvenes diseñadores estonios con más éxito, y pásate por la galería de arte Vaal (www.vaal.es), donde se exhiben las obras de artistas autóctonos. Come en el restaurante Pegasus (www.restoranpegasus.ee) y, tras el descanso, recorre la calle Pikk, que finaliza en el puerto, donde está el Museo Marítimo (www.meremuuseum. ee). Por la tarde, en la Ciudad Alta, entra en la Catedral Alexander Nevski y el Castillo de Toompea, y merienda en el Bogapott (Pikk Jalg, 9), un bar donde se puede observar cómo trabajan los alfareros. Acaba la jornada con una cena en el Olde Hansa (Vana Turg, 1). ¿De postre? Una sesión de dj en Privé (Harju tänav, 6), el local de moda en Tallin. También, en Moskva darás con unas fiestas ‘dance’ increíbles (www.moskva.ee). ¿Te las vas a perder?
Más cerca que nunca
En solo 4 horas: Estonian Air pone a tu disposición vuelos directos desde Barcelona (los lunes, miércoles y viernes). La compañía también ofrece salidas desde cualquier otra ciudad española.
Un vuelo de lujo: A bordo, los pasajeros pueden acceder a un selecto catering a precios mini. Si quieres concederte un deseo, vuela en Premium, la clase preferente. n
Toda la información: Accediendo a www.estonian-air.com obtendrás, además de los datos necesarios para tu vuelo, todo tipo de información turística sobre Estonia. n
¡Reserva, ya!: Estonian Air España. Tel. 932 657 773. email: estionianbcn@ connexions.es