Split y Delta del Neretva

DELTA DEL NERETVA
A tres kilómetros de Metkovic, donde hay un encantador museo ornitológico de aire decimonónico, el delta del Neretva puede recorrerse a pie, pero recomiendan hacerlo en barcaza. Una de las atracciones de la ruta es tomar un aperitivo a bordo a base de queso, jamón, pan y aceitunas. Para comer, prueba las ancas de rana y la anguila, que cocinan de manera exquisita y que son los platos típicos de la zona.
Cómo llegar: Se accede por la carretera de la Costa que une Dubrovnik y Split.

Visita obligada
El museo arqueológico de Narona está construido donde se ubicaba un templo dedicado al emperador Augusto. Junto al templo y al fórum romano se encontraron 16 fabulosas esculturas de emperadores romanos y sus familias.
SPLIT
Resulta difícil imaginar una ciudad del siglo XXI dentro de un palacio del 293 DC, pero así es el centro de Split, desarrollado entre los muros de la Villa de Diocleciano, una superfi cie de 30.000 m2 donde se mezclan los distintos estilos arquitectónicos de su larga historia. Su oferta cultural es estupenda durante todo el año: conciertos, danza, ópera. Y las noches, mágicas.
Cómo llegar: Split está muy bien conectado por ferries con la costa italiana (Ancona y Pescara). Por carretera, dista 213 km de Dubrovnik.

Agenda
En el interior del Palacio de Diocleciano hay unos hoteles realmente atractivos:
Hotel Vestibul Palace. Iza Vestibula 4. www. vestibulpalace.com
Peristil Hotel. Poljana Kraljice Jelene 5. www. hotelperistil.com
Por la mañana, vale la pena visitar el famoso mercado de pescado, situado también dentro del recinto del Palacio.
Un paseo por…
Fuera del recinto del Palacio, pero junto a uno de sus muros, se desarrolla un gran mercado permanente donde podrás encontrar increíbles delicias gastronómicas y curiosidades a muy buen precio. Te encantará.
By MM. Moda de la mano de jóvenes autores croatas. Kruziceva 4.
Gastronomía
Buffet Trattoria Sperum. Un lugar tradicional con un encanto muy especial. Sperum 3.
Luxor. Café y restaurante. Junto a la puerta principal del Palacio. Sus agradables
escaleras están siempre llenas de jóvenes.
Poseidón. Aquí comerás unos arroces excelentes. Adamova 5.