Sintra, conoce esta ciudad portuguesa

Mª Vitoria Aroca

Sus cuatro puntos de mayor interés
Montserrate. Inspirado en los Palacios de India, fue abandonado y vendido
por el último descendiente de Sir Francis Cook, quien lo construyó. Actualmente pertenece al Estado, que se hace cargo de su restauración. En la imagen, uno de los salones en rehabilitación.
Plaza de la República. Es el centro de la vieja ciudad y donde converge el ambiente en torno a las terrazas de los bares y restaurantes. Tiendas de delicatessen, artesanía y, en un rincón, la Oficina de Turismo. Preside la Plaza el Palacio Nacional.
El azulejo. Sigue siendo en Portugal una de sus principales señas de identidad y Sintra no es una excepción. Los encontramos en todas las casas decorando fachadas, en los patios, o en las calles.
La playa Grande (Praia Grande). Muy cerquita de la ciudad, como su nombre indica, es una de las playas de arena más amplias de la zona. Se trata de un estupendo enclave para practicar el surf, y en ella se celebra una de las etapas del Campeonato Mundial de Bodyboard.

Las otras visitas imprescindibles
El Palacio de la Pena. Es uno de los más espectaculares de Sintra, tanto por su situación como por su peculiar arquitectura de fantasía. En 1836, D. Fernando II, rey consorte, lo mandó construir inspirándose en las ‘locuras’ de su familiar Luis II de Baviera. La decoración interior está exactamente igual que la dejó su último habitante, D. Manuel II.
La Quinta de la Regaleira. Está llena de mensajes filosóficos y esotéricos. Se dice que Carvalho Monteiro, su propietario, fue masón y templario. El arquitecto Luigi Manini, experto en decorados de ópera, creó un mundo onírico que diseñó al milímetro.
Parque de Montserrate. La naturaleza penetra en la arquitectura y se fusionan creando preciosos rincones.
El Café de París. Situado en la Plaza de la República, este restaurante mantiene su clásico ambiente parisino. Aquí se degusta una buena oferta gastronómica con inspiración gala y especialidades portuguesas. Prueba sus crepes.

DÓNDE QUEDARSE
PENHA LONGA HOTEL GOLF RESORT
Situado junto a un monasterio del siglo XV y visitado por los Reyes de Portugal en varias ocasiones, se levanta en pleno Parque Natural Sintra-Cascais. Tiene unas espectaculares instalaciones: campo de golf, spa y tres magníficas propuestas gastronómicas. AssaMassa, la esencia de la cocina portuguesa y mediterránea con la mejor bodega, Midori, un japonés más que recomendable, y Arola, con el sello inconfundible e innovador de nuestro chef Sergi Arola. La unión de arte y naturaleza, tan característicos de Sintra, se vive también en este complejo hotelero, a quince minutos de la ciudad y a media hora de la costa. Ideado para disfrutar en un entorno tranquilo y natural, se pueden pasear a caballo, en bicicleta o a pie. Un lugar único para disfrutar el doble de tu escapada. Estrada da Lagoa Azul. Linhó. Sintra.Tel. (351) 219 149 011. penhalonga.com
SHOPPING
A Piriquita. Prueba en esta pastelería de la Rua das Paradias las mejores queijadas y travesseiros.
Maria Saudade.Ropa de hogar y objetos exclusivos de diseñadores portugueses.Rua da Ferraria, 15.
Loja do Vino. Estupendo el vino de Colares Casta Ramisco. Praça da República, 3.
Mix cb. Bisutería y moda. Praça da República, 6-10.

DÓNDE COMER
Em Banho-Manel. Distintos ambientes con un sello de modernidad. Praça Dom Fernando II, 12-13. Tel. (351) 219 246 660.
Tacho Real. Galardonado por su exquisita cocina portuguesa.
Rua da Ferraria, 4. Tel. (351) 219 235 277.

VUELO LOW-COST
Easy Jet tiene vuelos diarios Madrid-Lisboa con precios desde 15 € el trayecto.