Rutas cre-activas

Olvídate del turismo convencional y realiza actividades verdaderamente originales y enriquecedoras. Una nueva perspectiva.

Isabel Loscertales

A LAS PUERTAS DEL DESIERTO
A dos horas de Madrid, la región tunecina de Tozeur te ofrece experiencias tan irrepetibles como ver espejismos.

En el oeste de Túnez, justo a la entrada del Sáhara, la ciudad de Tozeur y el oasis que le rodea resulta ideal para explorar de manera original paisajes bellísimos y su exótica cultura. Desde sobrevolar las arenas del desierto en un paseo en globo, a realizar una excursión en camello o conocer a las tribus bereberes, los nómadas del desierto, y probar su comida típica. Las más aventureras podréis cambiar el hotel por una noche en una jaima entre las dunas, una ocasión única para ver un cielo plagado de estrellas (campamento Pansea Ksar Guilane: www.pansea.com). Si buscas algo más convencional, podrás comprar en el zoco de Tozeur o jugar al golf en uno de los greens más exóticos del Mediterráneo.

UN LAGO MÁGICO
Chott El Jerid es un lago salado que se extiende más allá del horizonte. Cuando el sol brilla sobre su superficie pueden verse sorprendentes efectos ópticos o espejismos. No te pierdas la puesta del sol. Aquí se rodaron escenas de ‘El paciente inglés’.

EL LAGARTO ROJO
Con este nombre se ha bautizado a un antiguo tren ‘belle epoque’ que fue propiedad de la nobleza en el siglo XVIII. Su recorrido por las abruptas gargantas del río Selja te impresionará por su belleza. Sale cada día a las 10 de la estación de Meltaoui.

DATOS PRÁCTICOS
Vuelo directo Madrid-Tozeur con Tunisair. Salidas: jueves a las 19.05 horas y regreso a las 15.35. Desde 150 €.
Tamerza Palace, hotel de lujo frente al pueblo fantasma de Tamerza. Desde 132 €. www.tamerza-palace.com. Planifica tu viaje en www.tourismtunisia.com

Sigue leyendo...