¿Quieres volar en primera clase?

Desde Skyscanner, expertos en vuelos, nos dan las claves para conseguir un "upgrade", es decir, que te cedan un asiento en primera.

Susana Fernández

Estas son las conclusiones extraídas por el buscador de viajes Skyscanner, después de realizar una encuesta a 700 tripulantes de cabina de 83 países. Toma nota de estas 10 maneras para conseguir un asiento en primera clase. ¡Suerte!

1 Ser amable y educado. El 82% de la tripulación dice que este factor marca la diferencia.

2 Inscribirse al plan de viajero frecuente de la aerolínea. El 80% cree que esto ayuda a mejorar las posibilidades de conseguir el deseado “upgrade”.

3 Viajar solo. El 72% se muestra mucho más receptivo a premiar a un viajero solo.

4 Explicar que tienes un esguince en el tobillo. Tener una lesión o enfermedad puede que aumente las posibilidades de “upgrade”, según asegura el 65% de la tripulación.

5 Ir bien vestido. El 59% es más propenso a dar el “upgrade” a un pasajero bien vestido.

6 Si estás de luna de miel, ¡que la tripulación lo sepa! El 58% dice que es más probable que les suban de categoría si son recién casados.

7 Tener amigos en las altas esferas. El 55% admite que es más probable dar un asiento de primera a algún amigo o familiar de un trabajador de la compañía.

8 Viaja en horas poco concurridas. Si hay asientos libres en primera clase es más probable conseguir uno, según el 47%.

9 Contar una historia lacrimógena a la tripulación para darles pena. El 35% dice que puede influir en su decisión.

10 Tener el mejor aspecto posible. El 31% asegura ser más propenso a dar asientos de primera a los pasajeros que tienen buen aspecto.