¿Qué tiene Australia?

Con una genética 10, talento y sentido del humor, los australianos llevan tiempo comiéndose Hollywood. ¿Los conoces a todos?

Hugh Jackman
El más sexy
¿Por qué triunfan tanto? «Los actores australianos son más baratos que los estadounidenses», contesta Hugh Jackman con su habitual desparpajo. Nació en Sidney hace 40 años, y a pesar de su gran momento en Hollywood –el 1 de mayo estrena mundialmente ‘X-Men Orígenes: Lobezno’– no renuncia a sus raíces: vive todo el tiempo que puede en su ciudad, donde mantiene a sus mejores amigos, como Naomi Watts y Nicole Kidman, a quien le cantó en el día de su boda con Keith Urban. ¿Lo que más le gusta de Sidney? Salir a navegar por la bahía, hacer surf en sus impresionantes playas y comer en Icebergs, un restaurante muy chic a pie de la playa Bondi, el paraíso de los surferos:www.idrb.com/icebergs.
Nicole Kidman
La nº1
La hija predilecta de Sidney nació... ¡en Hawai! Eso sí, creció en Australia. Ahora vive en una granja en Nashville (EEUU) junto a su marido, Keith Urban, pero va a menudo a visitar a los suyos: hace poco se compró un apartamento en la exclusiva bahía de Walsh. Precursora del boom australiano en Hollywood, opina: «Allí estás aislado y eso es lo que da frescura a los australianos. Tenemos otra perspectiva del mundo, somos pragmáticos.» Es íntima de Naomi Watts, con quien se fue a vivir al separarse de Tom Cruise, y de Russell Crowe. En Sidney, recomienda los Bill’s Cafe, con recetas sencillas y saludables: www.bills.com.au.
Kylie Minogue
Dancing queen
«Todo el mundo sabe cuánto significa para mí Australia. Intento ir tanto como puedo pero, normalmente, es por trabajo, así que estoy pero no estoy, llego estresada y con jet lag.» Dejó su Melbourne natal para asentarse en Londres cuando triunfó como cantante a nivel internacional. ¡En su país la veneran!
Rose Byrne
Gran promesa
Basta verla enfrentándose a Glenn Close en la serie ‘Daños y perjuicios’ para darnos cuenta de su talento. Acaba de estrenar ‘Señales del futuro’, con Nicolas Cage. ¡Dará que hablar!
Cate Blanchett
La intelectual
Casada con el dramaturgo australiano Andrew Upton, regresaron hace tres años a su país para recuperar su identidad y dirigir la Compañía de Teatro de Sidney. ¡Viven en un castillo ecofriendly!
Naomi Watts
Hija adoptiva
Nació en Inglaterra y se hizo ciudadana australiana a los 14 años porque en un viaje a Sidney su madre la vio como «la tierra de las oportunidades». ¡Para Naomi sí lo fue! Estrena ‘The international. Dinero en la sombra’.
Simon Baker
Mente ‘eco’
El prota de ‘El mentalista’ dice que nacer en la verde isla de Tasmania influyó en su actitud ecológica. Incluso tiene un huerto en Los Ángeles. Nicole Kidman es íntima de su esposa y madrina de uno de sus hijos.