Punta Cana... y desconecta

El primer cinco estrellas de Sivory Beach (República Dominicana) es acogedor y respetuoso con su entorno. Un aviso: si vas y lo pruebas, no querrás marcharte nunca.

Esther Aguado

Alguna vez has pensado qué idioma se hablará en el paraíso? Español, seguro. ¿Necesitas pruebas? Pues no tienes más que acercarte a República Dominicana, esa isla compartida con Haití en medio del mar Caribe. Descubierta como La Española por Cristóbal Colón en su primer viaje al Nuevo Mundo –hace 515 años–, pronto se convirtió en uno de los emplazamientos más importantes, tanto por el oro que escondían sus ríos como por su extensas plantaciones. Hoy en día, esta isla sigue siendo un imán para los españoles: sus 1.500 kilómetros de playas paradisiacas, su excelente clima –de 25 a 30 grados de temperatura durante todo el año– y la facilidad de comunicación de su gente son argumentos suficientes, ¿no?

La playa soñada
La costa este de la isla es la más demandada por el turismo: las playas de arena blanca finísima y sus aguas cristalinas resultan irresistibles para los visitantes. Las zonas de Playa Bávaro y Punta Cana, en la provincia de La Altagracia, a cuatro horas en coche de Santo Domingo, la capital, son las más espectaculares. Justo allí es donde se encuentra el hotel Sivory Punta Cana: un lujoso oasis de tranquilidad y bienestar frente a cuatro kilómetros de playa virgen –reservada para sus clientes–. El complejo, compuesto por un conjunto de 55 suites bungalós adaptados al entorno en un ecosistema sostenible, sorprende por ser el primero de una nueva generación de hoteles de lujo en la isla.

Decoración natural
Su interiorismo, inspirado en una mezcla de influencias asiáticas y caribeñas, resulta enormemente atractivo. Los cabeceros de las camas son amplios ventanales que se abren a un frondoso jardín de palmeras y vegetación tropical. La mayoría de las habitaciones, dispuestas todas frente al mar, tiene piscina propia o bien terrazas voladas sobre el agua, que dan una increíble sensación de libertad. ¿Aún no conoces el paraíso?

¡Tan Chic!
Sabías que... En el Sivory, la privacidad de los clientes es sagrada. Si precisas grandes dosis, haz uso del Ysla Club: consiste en siete suites con vistas al mar, situadas en un lugar privado del complejo, con área de playa exclusiva. Un punto... Entre los servicios destaca el Open Eyes: cada mañana te encontrarás una bandeja de desayuno nada más abrir tu puerta. Prueba... El masaje facial de caviar en su maravilloso spa.

Con vistas
Sabías que... Uno de los mayores atractivos de este complejo dominicano es su impresionante piscina. ¡Un lujazo!
Nos gusta por... Dentro de ella, los huéspedes se pueden relajar sentándose, medio sumergidos, en cuidados bancos de piedra, y disfrutar de las maravillosas vistas de la playa y del mar Caribe.
Un plus... Es uno de los Top New Hotels of the World de 2006. ¿Dónde? Sivory Beach, Punta Cana. República Dominicana.
¿Cuánto? La suite junior, de 290 € a 750 € (IVA y serv. incl.)
Reservas: reservations@ sivorypuntacana.com www.sivorypuntacana.com