¿Planes de futuro? Mexico, destino Caribe

Descubre sus ruinas arqueológicas y sus playas paradisíacas desde el hotel Bluebay Grand Esmeralda. ¡Y relájate en su spa de 2.700 m2!

Clara de Cominges

Te gustaría experimentar de cerca la energía positiva que desprende la pirámide de Kukulcán en la zona arqueológica de Chichén Itzá? ¿Y visitar la ciudad maya amurallada de Tulum, una de las pocas que tiene a sus pies el mar Caribe? ¿Qué tal comprar unas entradas para pasear por el parque natural de Xcaret donde, por cierto, se casó la mismísima Paulina Rubio? ¿Te apetece darte un baño idílico en la paradisiaca isla Cozumel? Si respondes afirmativamente a todas estas preguntas, el hotel Grand Esmeralda, buque insignia de la cadena BlueBay hotels resorts, es tu centro de operaciones ideal.
Situado a 10 minutos en coche de Playa del Carmen (la ciudad más cosmopolita de la Riviera Maya donde se concentra la zona de ocio), y a poca distancia de todos los destinos mencionados, desde este hotel podrás reservar las excursiones que desees (incluso puedes hacerlo desde España). Pero, además, es un lugar fantástico para reposar tras tus visitas culturales. Sus habitaciones y suites cuentan con todas las prestaciones de un hotel de cinco estrellas (nos gustan especialmente los jacuzzi privados en la terraza), a las que se le puede sumar un servicio VIP de atención personalizada. Además de por sus piscinas –¡atención, tienen tumbonas dentro
del agua!–, su zona de fitness y sus servicios de estética, el hotel destaca por su impresionante spa de más de 2.700 m2, en el que podrás disfrutar de los beneficios del agua y de todo tipo de masajes corporales y exóticos rituales. La gastronomía también ocupa un lugar destacado: especialidades mexicanas, italianas, asiáticas, alta gastronomía francesa y mediterránea se reparten entre sus ocho restaurantes. También hay dos lounge bars en los que degustar singulares cócteles, como el adelita, un delicioso combinado a base tequila. ¿Te atreves?

QUÉ VISITAR
Estas y otras excursiones se pueden reservar desde España a través de la agencia de viajes del hotel (travelagency.esmeralda@bluebayresorts.com).
RUINAS MAYAS
A 170 km. de Playa del Carmen, Chichen Itzá es la más visitada de las ruinas arqueológicas (www.chichen.com.mx). Bastante más cerca, a una media hora al sur de la ciudad, se encuentra la ciudad amurallada de Tulum, uno de los más bonitos rincones de la Riviera Maya.
ISLA COZUMEL
Catalogada como área natural protegida, esta isla es conocida por sus arrecifes de coral, sus playas y aguas cristalinas y ofrece una amplia variedad de deportes acuáticos como el buceo, el snorkel y la pesca deportiva (www.islacozumel.com.mx).

CÓMO LLEGAR
VUELA Air Europa tiene vuelos directos a Cancún desde 720 € ida y vuelta (www. aireuropa.com). Situado en Punta Bebe, el hotel se encuentra a 35 minutos en coche del Aeropuerto Internacional de Cancún.
HAZ TU RESERVA
En www.bluebayresorts. como en el 902 100 655. El precio de la habitación doble con todo incluido es de 125 euros.
ANTES DE SALIR
¡No guardes tu ropa de verano! La Riviera Maya presenta un clima tropicalhúmedo con temperaturas entre 26 y 36 grados durante todo el año. Y no olvides cambiar dinero: la moneda oficial es el peso mexicano. Te saldrá más rentable si lo haces desde las oficinas de cambio del aeropuerto.
UNA VEZ ALLÍ
‘Bautízate’ en sus 500 metros de playa privada.