París ‘express’ secretos de moda

Nuestras colaboradoras han pasado un fin de semana en la ciudad de la luz para recorrer las rutas más ‘chic’. E aquí su diario.

Logo web woman

Logo de Woman.es

/ Xabier Vázquez

Viernes

AEROPUERTO.

Después de una agotadora semana de trabajo (sólo hay que vernos la cara), decidimos irnos el fin de semana a París. De vez en cuando, es bueno hacerse algún regalo.

EL ALOJAMIENTO L’HÔTEL.

Nos alojamos en un pequeño y encantador hotel del siglo XIX, en pleno corazón del barrio Saint-Germain-des-Prés, famoso porque en él murió el escritor Oscar Wilde. Dejamos las maletas y aprovechamos que el hamamm estaba libre para darnos un baño. 13, rue des Beaux-Arts. Tel. 00 33 1 44 41 99 00. www.l-hotel.com

ESCAPARATE DIDIER LUDOT.

Tras el descanso, hicimos una visita a nuestro amigo Didier, propietario de la mejor tienda vintage de París. Una primicia: del 2 al 22 de octubre, en sus tiendas de Palais Royal, tendrá lugar una exposición dedicada a la alta costura de Dior (1947-2005). 20-24, Galerie Montpensier. Tel. 00 33 1 42 96 06 56. www.didierludot.com

FUNDACIÓN YSL.

Continuamos nuestro viaje por la alta costura parisina. Después de Dior, era inevitable pasar por YSL. Quisimos descubrir los tesoros de la Fondation Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, donde el simpatiquísimo Robin nos guió por los archivos de la maison. 5, avenue Marceau. Tel. 00 33 1 44 31 64 00. www.fondation-pb-ysl.net

RESTAURANTE ORIENT EXTRÊME.

Ya hambrientas, fuimos a cenar. Escogimos comida japonesa y, sobre todo, nos pusimos las botas con el sushi. Nos gustó tanto que quisimos felicitar al propietario, monsieur Tran. 4, rue Bernard-Palissy. Tel. 00 33 1 45 48 92 27.

AGOTADAS.

Después de tanto trajín, caímos rendidas en la cama de Oscar Wilde, en cuya habitación nos alojamos. Sobran las palabras.

Sábado

DESAYUNO.

Imprescindible empezar el día con un desayuno continental. Arrasamos con todo y no engordamos ¿Nuestro secreto?

SPA LA BULLE KENZO.

Dispuestas a darnos un gusto al cuerpo, nos marchamos a La Bulle Kenzo, el spa más exclusivo de la capital francesa. Antes de entrar a las cabinas de tratamiento, Marta probó el masajeador de cabeza, llamado orgasmatrón. No pudimos resistirlo y compramos dos. 1, rue du Pont Neuf. Tel. 00 33 1 73 04 20 04. www. labullekenzo.com

PERFUMERÍA ANNICK GOUTAL.

En este bonito local, Camille, la hija de la dueña, nos habló de Mandragore, su nuevo perfume. Tardó cinco años en crearlo. Se trata de una mezcla de soja, menta, bergamota, anís estrellado, pimienta y jengibre. Apto para sofisticadas. 14, rue de Castiglione. Tel. 00 33 1 42 60 52 82

BISTROT PÈRES ET FILLES.

Llega la hora de comer: recalamos en un bistrot de nombre singular. Thomas, uno de los propietarios, nos explicó que éste se debe a que todos los socios del local son padres de, al menos, una niña. Os recomendamos cualquier plato de su ligera y extensa carta. Delicioso. 81, rue de Seine. Tel. 00 33 1 43 25 00 28

TIENDA COLETTE.

Marta se emocionó al reconocer aquí a Robin (su modelo favorito). Guillaume Erner, cuyo libro "Víctimas de la moda" saldrá editado próximamente por Gustavo Gili, nos hizo un recorrido por las 75 colecciones seleccionadas por este templo parisino de las tendencias. Pudimos encontrar de todo: discos, ropa, cosmética, comida... Nos cautivó la original muestra de la brasileña Isabela Capeto. 213, rue Saint-Honoré. Tel. 00 33 1 55 35 33 90. www.colette.fr

UN ALTO EN EL CAMINO

Después de visitar tanta tienda y perfumería, fuimos a tomar un cóctel en el bar de moda de la ciudad: el del hotel Plaza Athenée. Nos moríamos por probar uno de sus famosos combinados...

BAR PLAZA ATHENÉE.

No hay nada como los hoteles de lujo. Es un verdadero placer dejar que te mimen, y en el Plaza saben cómo hacerlo. Empezamos con la especialidad de la casa,"Rose Royal" (frambuesa con champagne), para seguir con una degustación de cócteles en curiosos formatos como: "Jelly Shot" (Apple Martini en gelatina) y "Bubble-gum travel" (fresa, leche, vodka y chicle). Raros, raros, de verdad... 25, avenue Montaigne. Tel. 00 33 1 53 67 66 65. www.plaza-athenee-paris.com

Domingo

BRUNCH LE LOUP BLANC.

Estábamos reventadas, así que nos levantamos bastante tarde... y con mucho apetito. Salimos a comer un copioso brunch a este acogedor bar, donde, por 15 euros, puedes elegir entre varios platos y postres, degustar bollería francesa a discreción y beber zumo y café. Allí habíamos quedado con nuestro amigo Guillaume Erner. Aparte de ser encantador, es el escritor que sabe más de pasarelas. 42, rue Tiquetonne. Tel. 00 33 1 40 13 08 35. www.loup-blanc.com

PASEO POR LE MARAIS.

Nos apetecía dar una vuelta por el barrio judío de Le Marais, donde todas las tiendas estaban abiertas. En una librería encontramos un ejemplar sobre el fetichismo de los pies. Está claro por qué a Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker en "Sexo en Nueva York") le pirran tanto los tacones...

IMPRESCINDIBLE ECLAIREUR.

Entramos en una de las tiendas de referencia de París, tanto por sus colecciones como por su decoración. Ropa, bolsos, zapatos y gafas de sol nos pusieron los dientes largos. 3, rue des Rosiers. Tel. 0o 33 1 48 87 10 22. www.leclaireur.com

VINTAGE VERTIGES.

Donde acabamos dándonos un capricho fue en esta tienda vintage, donde hay auténticas maravillas a un precio irrisorio: faldas a partir de 5 €, vestidos de noche por 10 €, kimonos por 35 €... Nos compramos una pieza de cada. ¡Y tan felices! 85, rue Saint-Martin. Tel. 00 33 1 48 87 34 64.

CAFÈ DU TRÉSOR.

Para poder decir au revoir habiendo hecho todo lo que da de sí un fin de semana, fuimos a tomar un café a este famoso bar, donde podemos ver mezclas de estilos que le dan un aire de lo más moderno: dorados barrocos, sillones de terciopelo, paredes de pizarra con pintadas y... ¡una pecera en la cisterna del váter! Así es París. 7, rue du Trésor. Tel. 00 33 1 42 71 35 17