París... ¡En tren!

Este año aprovecha las promociones que TGV te ofrece, compra tus billetes y pasa un verano diferente en París. Te damos 2 rutas: 'París Amour', para ir con pareja y explotar aún más el romanticismo de la ciudad, y el itinerario 'Naturaleza', ideal para eco-turistas.

Susana Fernández

Ruta romántica

Tu escapada puede empezar cerca del famoso Moulin Rouge, en el hermoso patio pavimentado del Museo de la Vida Romántica, en la calle Chaptal, numéro 16. Allí Ary Scheffer se reunía en el siglo XIX en compañía de lo más destacado de la época. Chopin, Sand, Liszt, Dickens, Delacroix... Los más importantes representantes del período romántico fueron asiduos del lugar. ¿Más sed de romanticismo? Continúa hacia el Mur des je t’aime (el Muro de los Te Amo), una curiosa pared de color azul repleta de letras y escritos en más de 300 idiomas, con la frase “Te Amo”, de ahí su nombre. Y como subir y bajar las escaleras empinadas de Montmartre te abrirá el apetito, haz una pausa en el Bistrot des Dames, cerca de la plaza Clichy: tiene una terraza con aires de jardín secreto, ideal para un desayuno de enamorados. Y Si quieres recorrer la ciudad de un modo diferente, contrata un intinerario en un Citroën 2CV, con chófer políglota (desde 45€ / persona). Termina tu ruta romántica en el lago Bois de Boulogne, compartiendo una barca. ¿La guinda final? Dirígete a la parte oeste del lago, detrás de la gran cascada artificial y culmina el día con una cena en la terraza del Auberge du Bonheur.

Ruta Naturaleza

Cruza París disfrutando de sus zonas verdes. Algunos rincones naturales no se descubren con la primera mirada. La Coulée Verte se extiende sobre el trazado de una antigua vía ferroviaria. Este paseo verde supone un recorrido de casi 5 km plagado de túneles, jardines y puentes. desde Opéra Bastille hasta los límites del bosque de Vincennes (donde se inicia). Hacia el final de la Coulée Verte, bájate del viaducto para recorrer el mercado d'Aligre, en el distrito 12. Sus puestos de frutas y verduras, las charcuterías y otras delicias te abrirán probablemente el apetito y la retina. Ahora te vamos a sorprender... ¿Te resulta extraño buscar el concepto de naturaleza en un cementerio? No te extrañará cuando conozcas los verdes y tranquilos senderos del Père Lachaise, el mayor cementerio de París. Su origen se remonta al siglo XIX. Se concibió desde el principio como un jardín inglés, lo que explica su carácter tranquilo y su estilo de parque paisajístico. Acabaremos el día bajo los árboles: te damos cita en las Buttes Chaumont, un poco más al norte. Este parque, creado con motivo de la Exposición Universal de 1867, lleva el sello del siglo XIX en todo su recorrido: grutas y cascadas artificiales, un templo de inspiración greco-romana...

¿Cómo llegar?

Aprovecha la promoción veraniega de TGV-europe (irás en primera sin pagar los precios más caros) del 12 de julio al 22 de agosto de 2011, y descubre las múltiples facetas de Francia viajando entre el 15 de julio y el 25 de agosto de 2011.