Nuevos clásicos en BCN

La tecnología no está reñida con la tradición. ¿La prueba? Estos cuatro hoteles, que miran al futuro sin olvidarse de sus raíces.

MARÍA MOLINS

Hotel 1898
Antes alojaba la Compañía de Tabacos de Filipinas, ahora es un hotel que se ha marcado el reto de combinar la tradición con lo último en tecnología. ¿Un ejemplo? Sus siete salones de época perfectamente equipados. Pero hay más: un business center, dos bibliotecas, gimnasio, spa y dos piscinas: exterior y cubierta. A eso, además, hay que añadirle su privilegiada situación: en las Ramblas, a cinco minutos de la plaza Catalunya (al norte), del Macba (al oeste) y del Liceo (al sur). Tienes restaurantes, museos y tiendas a la puerta.

Te recomendamos: la suite colonial (piscinajacuzzi, terraza y jardín privado) y la Jr. Suite Deluxe, con vistas de envidia.

Un secret los pasillos son como una sala de exposiciones, con fotografías a tamaño real.

Más información: Tel. 935 529 552. www.nnhotels.es

Grand Hotel Central
Serenidad. Es la sensación que produce entrar en este hotel que apuesta por colores cálidos y materiales nobles. Situado en el barrio gótico, el Central rinde, con su decoración, un homenaje a los Grand Hotel que durante los años veinte albergaron a grandes viajeros de las principales capitales del mundo. No te pierdas su restaurante, Actual. El reconocido chef Ramon Freixa ofrece en él su menú más accesible. Más información: Tel. 932 957 900. www.grandhotelcentral.com

Hotel Neri
Alquilar un segway (patinete eléctrico) para recorrer los alrededores. Un original servicio de este hotel ubicado junto a la catedral (en la plaza Sant Felip Neri) y decorado con terciopelo y lámparas de cristal. Ideal para enamorados y para amantes del buen gusto, cuenta con una terraza atrezada según los principios del feng shui. Veintidós habitaciones con encanto y carta gastronómica muy mediterránea.

Más información: Tel. 933 040 655. www.hotelneri.com

Grand Hotel La Florida
¿Todavía no lo conoces? Conéctate a su página web y te quedarás enganchada. Vanguardista, sofisticado, pero también acogedor, cálido. Es el hotel favorito de las estrellas cuando visitan la Ciudad Condal. Situado en lo alto de la montaña del Tibidabo, Barcelona queda a sus pies. Te recomendamos que no te quedes sin disfrutar de su Zen Zone Spa: instalaciones de lujo y un equipo de profesionales para dejarte como nueva.

Más información: Tel. 932 593 000. www.hotellaflorida.com