Mima a tu pareja por San Valentín

Te presentamos propuestas románticas y saludables con la excusa del Día de los Enamorados.

La fiesta de San Valentín, el comercializado Día de los Enamorados, es una excusa tan buena como cualquier otra para mimar a la pareja. Por supuesto que los bombones, las flores o los libros vienen bien siempre, pero en esta ocasión nuestras propuestas van más allá. Por ejemplo, sorprender a ella con una romántica cena a la luz de las velas, o regalarle a él un tonificante masaje en un buen spa, o disfrutar ambos de una atractiva escapada viajera. Estas son algunas propuestas originales para el 14 de febrero... o para cualquier otro día del año.
1.- Invierno primaveral en Tenerife
Aunque las temperaturas no están siendo muy duras en febrero, no está mal aprovechar la celebración de San Valentín para refugiarse en el calorcito de las Islas Afortunadas. El hotel Jardín Tropical (tel: 902 250 251 www.jardin-tropical.com) como su nombre anticipa está en un entorno único donde los elementos viven en perfecta armonía. Un bello paraje con hermosos jardines subtropicales, espectaculares piscinas y una sorprendente arquitectura de inspiración árabe. En su recién inaugurada zona de Wellness Spa, que complementa las amplias instalaciones de este establecimiento, todos aquellos que deseen prestar especial atención a su salud y bienestar durante sus vacaciones, encontrarán sauna, baño turco, jacuzzi, duchas con varios surtidores de diferentes temperaturas y presiones y zona de descanso. Además se ofrecen envolturas corporales de algas y lodos marinos, chocolate y miel y multitud de tratamientos de última generación como masajes deportivos, quiromasaje, electroterapia, drenajes linfático, reflexología, masajes de piedras calientes, aromaterapia, tratamientos con flores de Bach, etc. El precio del alojamiento depende de las fechas y tipo de habitación, en febrero es a partir de 116 euros al día la habitación doble.
2.- Una cálida y húmeda escapada
No está mal aprovechar la excusa de San Valentín para darse un buen tratamiento de relax y salud en uno de los balnearios más antiguos de España, pero dotado de los mejores equipos y técnicas. El balneario Leana en Murcia (tel.: 902 444 410, www.leana.es) propone un fin de semana relajante que puede empezar con un recorrido por sus termas, que ya fueron utilizadas en tiempos de los romanos. Su paquete especial "Relax y Belleza" pensado para parejas, incluye alojamiento de dos noches, pensión completa, entrada libre a las piscinas termales, un baño de burbujas, una ducha a chorro combinada, un masaje de aromaterapia, una rehidratación intensiva de la cara cuesta a partir de 230 euros por persona en hotel de tres estrellas, con regalo de albornoz. Tras los tratamientos, viene bien un rato de reposo en la habitación y un pequeño refrigerio. Luego puede pasarse el resto del día en sus espectaculares piscinas termales con vistas al palmeral y los montes vecinos. Tras la comida, por la tarde hay tiempo para descansar, hacer deporte o realizar excursiones por los alrededores. Y al día siguiente vuelta a empezar. Como regalo sorpresa puedes elegir un perfume de la nueva colección de Pedro de Leana de elaboración propia con aromas tales como Libertad, Amistad, Alegría, Inspiración, Prosperidad, Perseverancia, Meditación, Amor, Lujuria... (www.pedrodeleana.com)
3.- Cena a los sones de La Traviata
La Traviata, Carmen, Madame Butterfly y otras trágicas historias de amor llevadas a la ópera, así como algunas otras más risueñas representadas en zarzuelas, amenizan la cena cantada por los propios camareros que ofrece el Café de la Opera de Madrid (tel.: 91 542 63 82, www.elcafedelaopera.com), junto al Palacio y Teatro Real, en lo mejor del Madrid de los Austrias. Desde hace diez años este establecimiento es precursor en ofrecer veladas líricas en las que jóvenes promesas del bel canto se trasforman, además, en eficaces camareros. Arias, dúos, romanzas y cuartetos se suceden y se mezclan con una cuidada carta de cocina española e internacional. Su paquete "Una noche en el Café de la Ópera", que cuesta a partir de 200 euros, incluye una noche en habitación doble en el Hotel Ópera, una Cena Cantada para dos personas y dos desayunos tipo buffet. Ofrece un menú muy selecto y, para terminar una copa de cava para brindar haciendo los coros del célebre Libiamo de La Traviata. Por un pequeño suplemento puede elegirse el alojamiento en el recién inaugurado hotel Meninas****, vecino al Café de la Opera.
4.- Noche de ensueño en el mejor hotel de Portugal
Situado en el Alto de San Amaro, una de las zonas más tranquilas de Lisboa, el Pestana Palace (tel.: 902 33 63 63 y www.pestana.com/hotels/es), elegido recientemente mejor hotel de Portugal por los profesionales turísticos, es el resultado de la restauración del antiguo palacio Valle Flôr. Con sus maravillosas vistas sobre el río Tajo y un lujurioso jardín interior, el edificio ha sido objeto de una rigurosa restauración, que le devolvió su esplendor original. Tanto sus magníficos jardines como el palacio se consideran monumentos nacionales. Para San Valentín ha preparado un paquete especial que incluye alojamiento en habitación con vistas a los jardines, desayuno buffet, tratamiento VIP a la llegada con vino portugués espumoso y fresas en la habitación, cena especial en su prestigioso restaurante Valle Flor y acceso libre a su Health Club. El precio por persona en habitación doble es de 364 euros.
5.- Nieve fuera, calor dentro
Para los amantes de los deportes de invierno, la propuesta de Eira Stylehotel (tel.: 973 645 446 www.eirahotel.com) no puede ser más atractiva. Situado en la urbanización Tanau, en las laderas de Baqueira Beret este hotel único en los Pirineos combina el encanto de un refugio de montaña -tan sólo cuenta ocho habitaciones, cuatro de ellas júnior suites abuhardilladas–, con la modernidad de sus instalaciones y servicios. Con una categoría de 4 estrellas, de sus atributos destaca la privilegiada situación a pie de pistas: tan sólo 40 metros separan al hotel del telesilla de Esquirós en la cota 1.700 de la estación de esquí Baqueira Beret (Valle de Arán). Esta excelente situación lo hace ideal para los amantes del esquí. Este hotel, un proyecto de Rosa María García de la Mata y José Ramón Lasa, con tradición familiar de varias generaciones en el mundo de la hostelería, propone como regalo para los enamorados, una cena romántica de alta gastronomía a la luz de la velas, en un entorno cálido y acogedor, a todas las parejas que se alojen entre el 8 y el 17 de febrero. El menú especial, creado por el chef Asier Asurmendi, consiste en diálogo de Hortalizas con nieve de aguacate al aceite de Argánç, supreme de lubina en escamas de patata y bayas de pimienta, sorbete de mandarina y fruta de la pasión, delicia de solomillo y foie fresco sobre cama de manzana agria y soufflé de chocolate oscuro bañado con canela y Baileys.
6.- Con el encanto de las Pousadas de Portugal
Las Pousadas de Portugal (tel.: 902 33 63 63, www.pousadas.pt) son similares a los Paradores en el país vecino. Hay 42 establecimientos en todas las regiones de Portugal continental y Azores. Todas están en lugares con encanto, con bellos paisajes alrededor y situadas con frecuencia en edificios históricos. Palacios, conventos, mansiones señoriales y casas de campo se han transformado en alojamientos muy especiales que se distinguen también por su buena gastronomía. Para San Valentín han preparado un programa especial que incluye alojamiento en habitación doble, con posibilidad de aumento a suite o clase superior según disponibilidad, sorpresa de San Valentín a la llegada y en la habitación con vino espumante y chocolates, desayuno buffet o servido en la habitación (¡hasta las 12 horas, para los que no hayan dormido mucho!), cena en una romántica mesa y tratamiento VIP y check out tardío sujeto a disponibilidad. Los precios por persona varían entre 85 y 130 euros.
7.- Una escapada para sentirse en la gloria
Los hoteles Gloria Palace (tel.: 928 12 85 05, www.hotelgloriapalace.com) de Gran Canaria situados en san Agustín y Amadores tienen propuestas muy especiales para cualquier escapada y la excusa de San Valentín es ideal para ir al sol de las Islas Afortunadas. En su gigantesco centro Talasoterapia Canarias, el mayor de Europa, con casi 7.000 metros cuadrados de instalaciones pueden elegirse todo tipo de tratamientos para él o para ella. Por ejemplo para las mujeres proponen un tratamiento de cuatro horas que incluye peeling e hidratación; masaje facial antiestrés, manicura, maquillaje y peluquería, por el precio especial de 165 euros. Para ellos el lote comprende igualmente peeling e hidratación, masaje facial antiestrés, masaje cuero cabelludo y cuidado de las manos. El tratamiento masculino cuesta 150 euros. Todo ello se complementa con la piscina puesta en forma que ofrece más de 20 tipos de masajes con agua de mar y sus instalaciones de sauna, baño turco y baño de vapor. Por supuesto hay también paquetes especiales de alojamiento en cualquiera de sus dos hoteles, con precios muy especiales.