Medellín, un ciudad en movimiento

Descubre una ciudad viva que quiere dejar atrás los tópicos para abrirse a la moda, la cultura y el diseño.

Los taxis son baratos y fáciles de encontrar, aunque también existe una cuidada red de metro y un Metro Cable con vistas increíbles.
PARA COMER...
Ajiacos y Mondongos
Una de las buenas direcciones que le pasaron a Carolina. Allí probamos su estupendo ajiaco y su cazuela de frijoles. Sus paredes estás repletas de firmas famosas. La diseñadora Carolina Herrera fi rmó muy cerquita de Juanes y de Oscar de la Renta. Calle 8, 42-46. www.ajiacosymondongos.com Café Colombo Está en el piso 10 de un edifi co céntrico y tiene unas vistas espectaculares sobre las pobladas montañas que rodean la ciudad. Te recomendamos ir por la noche y coger una mesa junto a la ventana panorámica o en la terraza.
Carretera 45, 53-24.
www.colomboworld.com
PARA VISITAR...
Museo de Antioquia
Junto a la Plaza Botero, con obras del genial artista, natural de Medellín. Sus enormes esculturas se utilizan de punto de encuentro. Carretera 52, 52-43L www.museodeantioquia.org Biblioteca España Está situada encima de una colina en la que, hasta hace pocos años, era una de las áreas más degradadas y violentas de Medellín.
Ahora se llega en Metro Cable (estación Acevedo). Parque Biblioteca España. Ctra. 33B, 107A-100.
PARA COMPRAR...
Divino
La tienda y la marca que más nos gustó por su originalidad . Diseños cuidados que hablan de historias de amor y pasión. Parque Comercial El Tesoro. Local 1042. Olga Piedrahita Es la diseñadora más conocida de Colombia. Hace una ropa elegante, favorecedora, con un identifi cable ‘allure naive’. Busca su etiqueta. www.olgapiedrahita.com
Ropa pintada Diseños únicos pintados a mano.
www.tallercroquis.com
LA NOCHE…
Parque Lleras
Restaurantes, bares, cafés y muchas rumbas en el centro del barrio de El Poblado. En los alrededores hay buenas tiendas de ropa de diseño propio.
Calle Nueve y Diez, entre carreras 35 y 38. El Poblado.