Más propuestas para sorprender a tu pareja por San Valentín

8.- Para parejas de enamorados... del mismo sexo
Una propuesta diferenciada para San Valentín es la que ofrece el hotel Axel (tel.: 93 323 93 93 y www.axelhotels.com/) de Barcelona. Situado en pleno Gaixample, el céntrico barrio gay de Barcelona, el hotel Axel es el primer hotel gay de su categoría en nuestro país. Orientado a un público gay, aunque los heterosexuales son también bienvenidos. Ofrece 66 habitaciones cada una con su propia personalidad y con un exclusivo y cuidado diseño. Entre sus servicios ofrece restaurante, bar, zona de chill-out, piscina, gimnasio, sauna finlandesa, baño hamam y jacuzi. Coincidiendo con el día de los enamorados, aunque también válidas durante todo el invierno, propone su escapada Axel In Love Escape que incluye 2 noches de hotel, desayuno en la habitación (o desayuno buffet, a elegir), copa de bienvenida, cena en El Comedor del Axel, botella de cava y fresas, cocktail en el Axel Bar Chillout, late check out hasta las 15.00 pm. El precio del paquete para dos personas es de 482 euros.
9.- A solas… o con fantasma
El nombre resulta perfecto para una celebración en San Valentín: Castillo del Buen Amor (tel.: 923355002 www.buenamor.net). Y el entorno parece el adecuado para un romance como en los viejos, muy viejos, tiempos ya que, en efecto, conserva perfectamente su riqueza y suntuosidad y el personal trata a sus huéspedes casi con el respeto y pleitesía de antaño. No es raro, por tanto, que uno sienta haber retrocedido en el tiempo y se muestre dispuesto a vivir laces amorosos o reeditar torneos caballerescos. La familia Fernández-Trocóniz, señores del Buen Amor, que se han ocupado de realizar una delicada adaptación como alojamiento hotelero de gran clase. No ha debido haber muchas batallas en este castillo de estilo gótico, en todo caso más parece estación de montería, a juzgar por su aspecto palaciego y residencial más que defensivo, con delicados muebles en sus seis salones en torno al patio renacentista, adornados con yelmos y armaduras, arcones y bargueños, tapices y óleos. Para San Valentín tiene una propuesta por unos 470 euros, que incluye alojamiento para dos noches, dos desayunos y una cena especial, en la que habrá muchas sorpresas para los enamorados.
10.- Un oasis de tranquilidad en el interior de Ibiza
Hay otra Ibiza y esta es una buena oportunidad para conocerla. Lejos de las playas populosas y de la ajetreada marcha nocturna que suele caracterizar a la isla en los meses de verano, el interior ofrece un oasis de tranquilidad, una naturaleza intacta, un tiempo para disfrutar cada segundo sin concesiones a los demás. Can Lluc (tel.: 971198673 www.canlluc.com), una casa payesa del siglo XVIII, en medio de una gran finca rural, propone un paréntesis de paz y un escenario para el romance. Sus doce cuidadas habitaciones disponen de todas las comodidades y, pese a sus reducidas dimensiones, el hotel cuenta también con instalaciones para los momentos de ocio. Vale la pena recorrer los jardines con palmeras, olivos milenarios, frutales, moreras, almendros, higueras, chumberas, algarrobos, etc., y su plantación de más de 2.300 parras, visitar el gimnasio y la sauna o relajarse en su bonito jacuzzi exterior, además de disfrutar de su especial zona chill out. La magnífica piscina tiene una entrada de agua permanentemente como en los antiguos estanques del campo ibicenco con el tradicional color de aumanga (rojo intenso) que también ha sido elegido para el muro que disimula la ducha de la piscina. En su terraza exterior, cuando el tiempo lo permite, se puede degustar un exquisito desayuno con vistas sobre la isla de Conejera y la bahía de San Antonio. Precio de la habitación doble a partir de 180 euros.
11.- Calma en la marcha sevillana
Tranquilidad y vida apacible, pero bullicio y marcha cuando se quiera es la propuesta del hotel Corral del Rey (tel.: 954 227 116, www.corraldelrey.com) en pleno centro de Sevilla, pero con sólo seis agradables habitaciones y suites y varios espacios comunes con mucho ambiente, como el bar-restaurante, donde se respira a lo largo de todo el día un ambiente relajado y distendido y la azotea, provista de una peculiar piscina y un mirador desde el que es posible contemplar maravillosas vistas a la catedral y a la Giralda. Inaugurado en septiembre de 2007 y construido sobre una antigua casa palacio del siglo XVII de estilo mudéjar restaurada meticulosamente, está situado en el corazón de la capital andaluza, en el antiguo barrio de Alfalfa, a cinco minutos de la catedral. La decoración interior, obra de Kuky Mora-Figueroa ha conseguido un personal estilo con un efecto ecléctico donde se mezclan el lujo moderno y la característica calidez de las antigüedades que resaltan entre los viejos materiales conservados, como las columnas de mármol romano, las rejas de hierro forjado, los suelos en piedra de Tarifa y los techos con artesonados de madera recuperados. La habitación doble cuesta entre 280 y 350 euros.
12.- Escapada de invierno en Mallorca
Es invierno y es Mallorca, pero la escapada que propone el hotel Lindner Golf Wellness Resort (tel.: 971 707 777, www.lindner.de/es/BM/index_html) en Portals Nous bien podría situarse en el corazón de Kenia y recordar los apasionados amores de Memorias de Africa. Este singular establecimiento está decorado con maderas oscuras, maletas y objetos de viaje, grabados y maquetas, muebles y adornos que reflejan el ambiente de un lodge colonial africano. No falta un gigantesco elefante, trofeos de caza, asientos de cuero y una gran escalera de roble oscuro. También la arquitectura exterior de los tres edificios del hotel recuerda este estilo, y en el interior de las habitaciones, aunque de estilo más moderno y muy confortables, abundan los detalles que recuerdan al continente negro: falsos mosquiteros sobre las camas, muebles de teka, colores calientes en las tapicerías, cuadros con motivos exóticos... Su propuesta para los enamorados incluye una noche de estancia en una habitación romántica con cama de dosel, desayuno bufet, cena a la luz de las velas en el restaurante gourmet Es Romaní, botella de cava y chocolatinas de bienvenida en la habitación, baño de chocolate para 2 personas en su Bahari Beauty Spa, uso gratuito del oasis de bienestar con piscina climatizada y jacuzzi, sauna finlandesa, caldarium, baño de vapor y zona de fitness, habitación disponible hasta las 17.00 horas el día de salida. El precio es a partir de 160 euros por persona en habitación doble.
13.- Velas, aromas y sensaciones
La propuesta de La Calderota (tel.: 96 169 94 00, www.lacalderona.com) para San Valentín combina una noche de velas, aromas, rosas, cena buffet en habitación, champán, regalos, tratamientos corporales o faciales exclusivos. ¿Suena bien, no? Todo ello en un entorno único, rodeado de naturaleza y próximo a la ciudad de Valencia, un combinado perfecto para enlazar salud, deporte y placer. 30.000 m2 destinados a crear un espacio diferente y exclusivo, donde encontrar todo lo necesario para su descanso y bienestar. El hotel de cinco estrellas tiene 40 habitaciones y dos suites, y destacan por su amplitud, elegancia, confort y total equipamiento. Todas las habitaciones disponen de una amplia terraza para sentir la brisa que desciende de la Sierra Calderona y disfrutar de las maravillosas vistas del campo de golf y la zona deportiva. Además de amplias instalaciones deportivas, en La Calderona Spadium está su centro de salud, relax y belleza y la forma más cómoda, natural y personalizada de disfrutar de los cuidados de hidroterapia, estética y cosmética dentro de las instalaciones del Complejo. Para San Valentín propone un paquete que incluye alojamiento de una noche en habitación abuhardillada o junior suite, cena buffet en habitación con champán, desayuno buffet a la carta, elección de un tratamiento personalizado, atención de bienvenida, circuito lúdico termal y varias actividades deportivas. El precio es 180 euros por persona.
14.- Días de vino y rosas
Los amantes del buen vino, y los amantes, en general, encontrarán su nido de amor en La Casa del Cofrade ( tel.: 941 444 426 www.lacasadelcofrade.com) el primer hotel-bodega creado en La Rioja que nace dentro de las instalaciones de Bodegas Vinícola Real en la localidad de Albelda de Iregua, sólo a 15 km de la capital riojana, Logroño. La historia de Albelda de Iregua se remonta al siglo X. El hotel es un edificio de construcción moderna que se asemeja a un monasterio. Consta de 18 habitaciones, cafetería, parking y mirador. La bodega tiene comedor y sala de catas. Su programa Días de vino, válido en otras ocasiones y también para San Valentín, incluye habitación doble para las noches del viernes y del sábado, desayuno continental del sábado y domingo, Jornada de Iniciación a la Cata, visita al Museo “Dinastía Vivanco” en Briones (La Rioja) y ruta entre viñedos. Este programa se realiza en español e inglés y además se puede elegir haciendo senderismo o en bicicleta.