Marruecos, en bici

Laura Gamundí

La mejor forma de saber si estás en forma no es haciendo pesas en la sala de fitness, sino subida a una mountain bike. En verano, el Atlas de Marruecos te cautiva con sus bellos parajes a suaves temperaturas. No lo dudes más y lánzate a la aventura: ¡vivirás una experiencia única!

Una ruta de 14 días...
1. Nos vamos a Asni
Tras pasar la noche en el hotel de Marraquech Riad Dar Sbihi (www.riaddarsbihi.com) nos levantamos pronto para dar una vuelta por el zoco. Es perfecto para empaparte de la riqueza marroquí antes de ponerte a punto y comenzar a pedalear.

2. De Asni a Aremd
El pistoletazo de salida tiene lugar en Asni. Trazando el recorrido que va de Asni a Aremd nos detendremos en Imlil. En esta aldea, situada en las faldas de Toubckal –la cumbre más alta del norte de África de 4.165 m–, no será difícil encontrar alojamiento.

3. De Aremd a Tacherdit
Salimos de Aremd en dirección al pico de Toubkal. Luego descendemos al lago Ifni y avanzamos hasta Terhaline. De ahí vamos andando hasta Aremd. ¿Próxima parada? Tacherdit. Un sitio ideal para descansar y pasar la noche.

4. Llegamos a Oukaimdem
Cogemos la bicicleta desde Tacherdit y pasamos por el pueblo de Ikkis. Más adelante nos detenemos en Imsker, donde podemos tomar un respiro. Desde aquí nos montamos en un 4x4 que nos lleva a Oukaimdem y dormimos en una jaima.

5. De Oukaimdem a Siti Fatma
Pedaleamos desde Oukaimdem hasta Siti Fatma, descendiendo por el valle del Ourika. Llegados a este punto podemos relajarnos dándonos un baño en el río. O también visitando el mercado de los alrededores.

6. De Siti Fatma a Tahnout
Ahora toca desplazarnos hasta Tahnout. Cuando llegamos allí nos paramos a merendar en el río. Luego no nos queda más remedio que subirnos a un 4x4 en dirección a Amizmiz y dormir en un hotel rural.

7. De Tahnout a Amizmiz
Volvemos a montarnos en la mountain bike trazando el recorrido que va de Amizmiz hasta Imintalat, cruzando su valle. Repetimos la ruta de regreso a Amizmiz.

8. Llegamos a Marraquech
Llega el final del trayecto. Recorremos el camino que va de Amizmiz a Marraquech en 4x4. Y una vez allí podemos explorar la ciudad subidos a la bicicleta. ¡Fin de la ruta!