Llega a España la “alta costura” del viaje

La empresa Bradipo Travel Designer desarrolla un importante plan de expansión internacional cuyo objetivo es liderar el sector turístico de alta gama a medio plazo.

El grupo italiano Bradipo Travel Designer, especializado en el diseño de viajes a medida de alta gama, inaugura en España su primera Boutique fiel a su ambicioso plan estratégico de crecimiento en los más selectos mercados turísticos.
España representa su tercer movimiento estratégico en Europa tras Alemania y Mónaco. Con la apertura de su Boutique en Madrid, en Ortega y Gasset, la compañía tiene la intención de ofrecer y responder a la demanda de aquellos que buscan exclusividad, exigencia y elitismo a la hora de viajar.
“Con la inauguración de esta boutique en Madrid”, declara Giorgio Kindinis, socio fundador y Responsable de Desarrollo en Bradipo Travel Designer, “pretendemos continuar con nuestro objetivo: disponer de 30 boutiques en Italia y 30 en el extranjero antes de 2010. Queremos importar en España el concepto italiano de “lugares con encanto” y nuestro modo de ver los viajes, con el fin de llegar a convertirnos en un punto de referencia para los viajeros españoles apasionados por un lujo de emociones y experiencias exclusivas”.
La firma ha apostado por el mercado español para expandir su negocio al tratarse de un país que ha experimentando un significativo incremento de la demanda del turismo de alta gama en las dos últimas décadas, además de ser uno de los destinos turísticos más solicitados del mundo. En España el mercado potencial del turismo de lujo se mueve en torno a 1 millón de personas, cerca del 2% de la población española.
Para el Consejero Delegado de la compañía en España, Sandro Perín, “España será un mercado rentable para las empresas que hemos hecho del turismo exclusivo y de calidad una fórmula de negocio. El cliente al que nos dirigimos es el español de alto poder adquisitivo que exige la mejor calidad, que se inclina por un turismo diferente, experimental, que busca alternativas más adaptadas a sus inquietudes y nuevas sensaciones, tanto dentro como fuera de sus fronteras”.
Respecto a los planes de expansión más inmediatos, durante 2008 Bradipo Travel Designer apostará con más fuerza por los mercados europeos y asiáticos, continentes donde el turismo de alto nivel muestra ya dígitos de crecimiento importantes. En este sentido, la compañía contempla la apertura de 9 “Boutiques” en Moscú, Kiev, las principales ciudades de Bulgaria, Arabia Saudí, y 3 más en Italia. Las previsiones de la firma para el 2010 apuntan a alcanzar un total de 30 “Boutiques” en Italia y otras 30 repartidas por distintos puntos de la geografía internacional.