Las costumbres más extravagantes de Nochevieja

¿Te gustaría saber cuál es la forma más rara de dar la bienvenida al año? Y ¿cuál es la forma más divertida? ¡Entérate!

Amanda Luesma

Las costumbres más originales para celebrar el Año Nuevo han sido desveladas por una encuesta global entre 7.200 usuarios de Badoo en 18 países distintos. ¿Dónde vas a viajar para celebrarlo de la manera que más te gusta?

Las costumbres más divertidas del mundo

En el número 1 se encuentra el beso multitudinario en la plaza San Marcos de Venecia. Más de 70.000 personas han llegado a reunirse para dar la bienvenida al año de la mejor manera posible: con amor.

En el segundo puesto se encuentra nuestra tradición de empezar el año con ropa interior roja. Pero no somos los únicos, en Italia y México también lo celebran así.

En tercer lugar está la tradición tailandesa de tirar cubos y globos de agua durante tres días que tiene sus raíces en el budismo donde se utilizaba el agua para lavar las estatuas de Buda y las manos de los ancianos.

En el cuarto puesto está Sudáfrica con su ritual de tirar muebles por la ventana. Con eso tiran todos los trastos viejos y lo renuevan para comenzar bien el año.

La quinta posición es para Holanda donde se hacen cañones caseros hechos en barreños con agua y carburo que hacen explotar durante la celebración.

El último del ránking es Perú donde se reúnen para iniciar una batalla campal y zanjar viejas disputas entre los pueblos de alrededor.

Las costumbres de Año Nuevo más raras

En algunos pueblos de Chile, concretamente en Talca, los familiares de algún fallecido van al cementerio para pasarlo con él y no dejarlo solo en el inicio del año.

En segundo lugar queda Rumanía y su tradición por intentar escuchar y hablar a los animales. Será fácil tener buena suerte ya que eso significa que los animales ni han hablado ni te han entendido.

El tercer puesto lo ocupa Irlanda y su tradición de tirar el pan a la pared para espantar a los malos espíritus.

En cuarta posición se encuentra de nuevo Sudáfrica y su lanzamiento de muebles por la ventana.

El penúltimo en el ránking es Siberia. Allí bucean en lagos helados llevando ni más ni menos que ¡un árbol!

El sexto puesto es para la zarigüeya americana que es lanzada sobre una ruidosa multitud.