La guía de Pondicherry (India): ¡toma nota!

Otras visitas imprescindibles
La playa. Beach Road es un lugar muy concurrido durante todo el día. A primera hora de la mañana, los visitantes pasean o hacen ‘jogging’. El trayecto está siempre muy animado, con vendedores ambulantes que lo recorren con sus helados, frutas y buñuelos.
Arte y cultura. En el centro de la ciudad encontrarás la biblioteca Romain-Rolland. En Nehru Street, visita la librería Vak Bookshopest, especializada en obras filosóficas y religiosas. En la calle Rangapillai, justo antes del mercado, entra en la casa Ananda- rangapillai, una antigua residencia del siglo XVIII transformada en museo.
Dónde dormir
Hôtel de L’Orient. Una antigua casa colonial, con muebles chinos del siglo XIX. 17, Rue Romain Rolland. www.neemranahotels.com.
Casa del pintor Pichaya Manet. Alquiler de habitaciones típicas. 23, Ambdekar Salai Uppalam. www.pondy.org.
Le Rêve Bleu, una boni- ta casa india con patio y terraza. 33, Milad street. Reserva en: lerevebleupondy@hotmail.com.
Dónde comer
Tsugaru Hotel. Económico y muy típico: un buen lugar donde degustar una deliciosa comida india tradicional. 104, Sardar Vallabhai Patel Road.
La Promenade, un restaurante lujoso con terraza al borde del mar. También puedes aprovechar y darte un baño en su estupenda piscina. 23, Avenida Goubert. Baker Street. Hazte con uno de sus bocadi- llos o pasteles. ¡Todo está riquísimo! 123, Bussy.
Bindaas Café. Desayuna en su agradable terraza. 44, Nidarajapayer.
Qué comprar
Pondy Cré’art, con una excelente selección de ropa, objetos y accesorios de moda y decoración. 53, rue Suffren.
Fabindia, la cadena india en la que encontrarás túnicas de algodón de todas las formas y colores. 59, rue Suffren.
Cómo llegar
Con Brussels Airlines (www.brusselsairlines.com) y Lufthansa (www. lufthansa.com) hasta Chennai, capital de Tamil Nadu. A partir de 653 €.