Grecia de cine

¿Planeando una escapada en septiembre? La película ‘Mamma Mia!’ la puso en el mapa: Skópelos, la corona de las islas espóradas. Viaja hasta Grecia, sin duda es un buen destino para despedir el verano.

Joan Manel Jubany

Se la conoce como la Isla Azul y Verde, pero se requiere toda una paleta de colores, del azul turquesa de sus límpidas playas al verde oscuro de los pinos y olivos que cubren sus colinas, para describir con propiedad la exultante belleza del paisaje de Skópelos. Amparada por el archipiélago de las Espóradas, al este de la Grecia continental, y bañada por las aguas del Egeo, Skópelos es toda una fiesta para los sentidos: pasear entre olivares, saborear las recetas locales con ciruelas y el pescado más fresco, aspirar el aroma a lavanda y jazmín de sus jardines, nadar en sus calas casi vírgenes y embriagarse de las canciones tradicionales entre sorbos de ouzo... Todo en esta isla nos transporta al placer de vivir.

Guía básica

Cómo llegar: Vueling conecta Atenas con 12 ciudades españolas. De su puerto Ayios Constantinos zarpan los ferries a la isla.

Dónde dormir: En Skópelos Village podrás relajarte con sus suites de diseño, vistas al mar y dos piscinas privadas. La doble, de 95 a 320 €. En skopelosvillagehotel.com

Cómo moverte: Con 95 km de superficie, dos poblaciones que visitar (la capital, Skópelos, y Glossa) y una gran variedad de playas en la costa Sur, la mejor manera de conocer la isla es alquilar un coche o una moto.

Dónde comer: Aprovecha la excursión a Glossa para saborear la carta del Agnanti, una taberna fundada en 1953 que reinterpreta la cocina local con ingredientes orgánicos, mientras contemplas el atardecer sobre el Egeo.

De copas: Disfruta del primer café de la mañana y la última copa nocturna bajo el árbol centenario del Platanos Jazz Bar, al final del viejo muelle de Skópelos.