Explora tu mundo interior

Hay viajes que ayudan a encontrarnos a nosotros mismos. A veces conviene relacionarse con culturas radicalmente diferentes o abrir nuestro espíritu solidario para echar una mano a los más necesitados. Si pruebas, repetirás...

«El viaje más largo es el que se hace hacia el interior de uno mismo.» (Darg Hammarskjöld, político)

MONASTERIO en Japón
Alójate en un monasterio budista adaptándote al ritmo de vida que llevan los monjes que lo habitan, participando en sus ceremonias y meditaciones. En la ciudad sagrada de Koyasan podrás vivir esta experiencia mística, mientras disfrutas del paisaje de sus montañas sagradas. www.catai.es.
TEMPLOS en el Tíbet
La ruta a través de los monasterios y templos budistas del Tíbet es, sin duda, un viaje a través de los cinco sentidos. En Lhasa y sus alrededores, como la provincia de Ü, encontrarás, a más de 1.500 metros de altitud, templos milenarios y una riqueza cultural que te dejará con la boca abierta. www. accesstibettour.com.
VOLUNTARIO internacional
La Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas, propone este año varios viajes solidarios. En ellos, el viajero se convierte en parte activa de un microproyecto
desarrollado por una ONG, que forma parte de un plan de cooperación de gran envergadura. www.aipc-pandora.org. Tel. 915 502 628.
ACOGE A un niño
¿Y si en lugar de irte al extranjero, este año regalas dos meses de vacaciones a un niño saharaui que no puede pagárselas? Cada verano, son cientos las familias españolas que acogen a niños del desierto. Ponte en contacto con la asociación de Amigos del Sáhara de tu comunidad.

Experiencia en familia
En www.viajesresponsables.com te ofrecen una oportunidad única de convivir con familias de pequeñas aldeas tailandesas. si haces el viaje acompañada de niños, estos vivirán una experiencia única y enriquecedora en la que podrán hacer amigos de otra cultura. además, el 20% de los ingresos se destinan directamente a proyectos locales en favor de la comunidad.
Sola en el desierto
Viajes tuareg (www.tuaregviatges.es) organiza un viaje de 13 días al desierto de libia. esta ruta recorre la travesía ghadames-ghat, los Montes akakus y los lagos del erg dawada. Paisajes infinitos y mucho tiempo para poner en claro tus ideas en tu tienda de campaña.

A TENER EN CUENTA...
TURISMO JUSTO. Comprueba que tu destino esté contemplado en la web de turismo Justo (www.turismojusto.org), pues su objetivo es desarrollar las vacaciones sostenibles favoreciendo a la población de aquellos lugares del tercer Mundo donde se
centra su actividad.
ANTES DE VIAJAR. Haz una investigación previa de cuál es la situación social y económica del país. Habla con alguna ONG que trabaje en la zona para saber si puede ser de ayuda llevar algo de botiquín, libros...
SOLO MUJERES. EllasViajan.com es un nuevo portal en el que solo se programan vacaciones para mujeres. En él se pueden encontrar compañeras de viaje y asesoramiento gratuito sobre el recorrido escogido.
RELAJACIÓN TOTAL.
SPAS EN ESPAÑA. Ha llegado el momento de que te tomes un tiempo para ti. En www.anbal.es encontrarás todos los balnearios y estaciones termales de nuestro país. Date un respiro rodeada de un silencio absoluto en plena naturaleza.