Toni Espadas

Etiopía, la gran desconocida

Etiopía es el gran desconocido de África, un fascinante mundo por descubrir. Por ello nace Endoethiopia, la agencia especializada en el país africano y su rico patrimomio tribal. Ideas para visitarlo.

Susana Fernández

Elevadas cordilleras, origen de milenarias civilizaciones, grandes santuarios, una diversidad tribal única y una contrastada hospitalidad conforman parte del encanto de este enorme país del Cuerno de África. De la suma de todas ellas y del conocimiento de sus tierras nace Endoethiopia, una agencia de viajes especializada en la región y en su rico patrimonio tribal. Con el contacto con la población local como premisa, La agencia ofrece su experiencia al servicio de todo tipo de viajeros. Desde la ruta más antropológica por el sur con la visita a algunos poblados indómitos, a la más clásica del norte y las siempre espectaculares iglesias de Lalibela, pasando por una más ´salvaje´en los confines del lago salado de los Afar o, simplemente, una combinación de todas ellas.

Puedes diseñar un itinerario a la carta, pues la agencia se adapta a tus intereses, disponibilidad y presupuesto. Una peculiaridad que es posible gracias a los años de veteranía en el país y a una completa infraestructura formada por varios vehículos, entre ellos: todoterrenos, buses y microbuses. Además, tienes la opción de alquilar 4 x 4 con conductor con guías autóctonos con dilatada experiencia (con perfecto conocimiento del español y las lenguas locales).

Detrás de Endoethiopia ( “Endo” en lengua de la tribu Hamer significa “madre” ) se encuentra Toni Espadas, un apasionado de la fotografía antropológica que lleva más de media vida explorando estas latitudes y Carles Babiloni, un montañero enamorado del mundo rural en África. Ambos decidieron apostar por este sueño para poder recompensar de alguna manera todo aquello que les había aportado Etiopía y sus gentes. Endoethiopia también quiere ser un portal de referencia en español sobre el país, pues contiene dilatada información, un blog personal actualizado y una importante colección fotográfica.