Estas vacaciones ¡cambio!

“Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte”, dijo Machado. Planifica nuevas y enriquecedoras experiencias. Nadie te quitará lo que has vivido.

Myrna Sayago

APRENDE ALGO NUEVO

SURF en Australia
Apúntate al Surf Camp móvil, que lleva a los surfistas en un autobús a lo largo de la costa este australiana. El trayecto comienza en Sidney y finaliza en la cuna bohemia de las antípodas, Byron Bay. El tour se realiza por Pacific Highway, la ruta seguida por los surfistas de todo el mundo desde los años 60. www.nomadsurfers.com.
EQUITACIÓN en África
La Ruta del Río Perdido hará que te sientas una auténtica reina de África atravesando a caballo el delta del Okavango. En el mismo viaje también visitas las increíbles dunas del desierto en Namibia y cruzas el Parque Nacional Chobe, donde puedes encontrar el último reducto de las grandes manadas de elefantes. Un viaje único. www.pasaporte3.com.
NAVEGA en Turquía
Conviértete en una loba de mar y aprende los secretos de la navegación surcando las aguas mediterráneas en una goleta turca. Puedes alquilar este velero entre un grupo de amigos con una tripulación de la que aprender a manejarlo mientras descubres los encantos de los pueblos pesqueros. Para más información entra en www.goletasturcas.com.
CHINO, en China
Aprende el idioma del futuro. Puedes empezar en tu localidad mediante intercambio (www.intercambio-es.com) y luego tirarte a la piscina y comprarte un billete rumbo a China. ASEPROCE (www.aseproce.org) es una asociación que ayuda a elegir el mejor curso y destino para aprender un idioma dependiendo de tus necesidades.

Samba en Brasil
Pon ritmo a tus vacaciones y trasládate hasta Salvador de Bahía. En www.cactuslanguage.com te montan un programa muy especial: 20 clases de portugués a la semana combinadas con un exhaustivo curso de baile en el que aprenderás samba, forró, axé y una introducción a la danza de los orixas en las ceremonias candomblé.
Yoga en el Caribe
Si piensas dedicar este verano a iniciarte en el mundo del yoga pero no quieres renunciar al tiempo libre, tenemos el combinado perfecto. ¿Qué tal si viajas hasta Costa Rica y das tus clases al amanecer y a la puesta del sol rodeada de vegetación tropical? De día, haz excursiones. Visita el Parque Nacional de Cahuita. Viajes Responsables. Tel.971 713 391.

OTRAS PASIONES
FOTOGRAFÍA. ¿Por qué no aprendes fotografía de viajes antes de iniciar tu aventura? El reconocido fotógrafo Tino Soriano, contratado por la National Geographic Society desde 2001, imparte un taller en IDEP (www.idep.es), el 30 de mayo.
BUCEO. La empresa Enfoque Submarino (www.enfoquesubmarino.com) organiza viajes por todo el mundo para aprender a bucear. También hay escapadas a mares cercanos a precios económicos.
CINE cubano. La Escuela Internacional de cine y televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba, organiza numerosos talleres de verano (a excepción del mes de agosto). Directores españoles como Benito Zambrano estudia (WWW.eictv.org).

NO TE LO PIERDAS
-Cocina mexicana. Ponte en contacto con el restaurante Los Dos (www.los-dos.com) e infórmate de sus viajes gastronómicos, en los que aprenderás a cocinar recetas yucatecas. Cuentan con paquetes especiales de hasta una semana.