Escenarios de película

Revive escenas que has visto en la pantalla a través de los lugares en los que se rodaron. En Llanes (Asturias) puedes seguir un itinerario de cine.

Isabel Loscertales

Quieres recorrer los acantilados en los que se encuentran Rodolfo Sancho y Adriana Ugarte en ‘La Señora’ (La 1)? ¿O la tenebrosa casa en la que Belén Rueda rodó ‘El Orfanato’? Son los ‘escenarios’ estrella de la ruta del cine de Llanes(Asturias), el lugar elegido por directores como Gonzalo Suárez, Garci, Gutiérrez Aragón o Vicente Aranda para rodar muchas de sus películas. Más de 30 filmes españoles e internacionales se localizan en este municipio. En la web llanesdecine.com encontrarás el itinerario recomendado: a través de él descubrirás los rincones más bellos de esta localidad.

SIDRATERAPIA
-¿Quieres disfrutar de algo nuevo? Prueba este tratamiento de belleza y relax basado en las propiedades antioxidantes de la sidra. Notarás la piel más tensa y luminosa y ¡te sentirás en la gloria! En Hostería de Torazo. Tel. 985 898 099. www.hosteriadetorzao.com

CON EL DOCTOR MATEO
-A 40 km de Llanes está Lastres, el pueblo en el que se graba ‘Dr. Mateo’ (Antena 3). Con un poco de suerte, te cruzarás con los protas, Natalia Verbeke o Gonzalo de Castro, por sus calles. Come en El Varadero. Bajada al Puerto, s/n.

FIN DE SEMANA EN LLANES
-Alojamiento + ruta de cine guiada. Reserva un fin de semana o dos días de alojamiento con visita guiada por los escenarios de cine y degustación de sidra. Contacta: Villa Luisa. Tel 985 402 240.
-La Casa del Jardín. Tel 985 411 221. Precio: 105 €/2 personas.
-No te pierdas: Un paseo por sus acantiladosy playas, vírgenes y espectaculares. Ni Los Cubos de la Memoria, del artista plástico Agustín Ibarrola, que han convertido la escollera del puerto en una gigantesca escultura multicolor.