Escápate a Sicilia

El sur de esta isla italiana presume de un estilo arquitectónico propio: descubre el barroco siciliano y disfruta de una dolce vita muy aristrocrática.

1

Belleza, colorido y suntuosidad, en medio de campos cercados de piedras y valles fluviales, sin olvidar el glorioso patrimonio griego y el orgullo aristocrático, describen el sureste de Sicilia, la orgullosa isla italiana. Noto, Ragusa, Mòdica, Ortigia, Scigli (en la imagen) o Ispica son algunas de las paradas obligadas de esta hermosa ruta por el barroco siciliano y que, en 2002, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¿La propuesta? Que alquiles un coche al llegar al aeropuerto de Catania (aunque el más grande sea el de Palermo, este es más cercano) y que bajes hacia el sur, hacia Siracusa, la capital de la provincia.

Belleza, colorido y suntuosidad, en medio de campos cercados de piedras y valles fluviales, sin olvidar el glorioso patrimonio griego y el orgullo aristocrático, describen el sureste de Sicilia, la orgullosa isla italiana. Noto, Ragusa, Mòdica, Ortigia, Scicli o Ispica son algunas de las paradas obligadas de esta hermosa ruta por el barroco siciliano y que, en 2002, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Síguele la pista

  • Lo último