Lastres, en Asturias, es un destino ideal para un viaje este verano. | PhotosTime / ISTOCK

7 escapadas de fin de semana por España para este verano

¿Buscando el destino perfecto para evadirte un par de días? La redacción de Woman recomienda sus 7 pueblos favoritos (costeros, al norte o con historia) para hacer una escapada este verano... ¡o en cualquier época del año!

SILVIA VÁZQUEZ

Con la llegada del buen tiempo, nuestras ganas de viajar se multiplican. Y no hace falta esperar a las vacaciones de verano para ponerlo en práctica, basta con organizar una escapada de fin de semana (en familia, con amigos o, por qué no, en solitario) para cambiar de aires, desconectar y disfrutar de un aperitivo de lo que serán las vacaciones. Con esta premisa, hemos recopilado los lugares favoritos de la redacción de Woman para hacer un viaje exprés y el resultado es una lista de 7 pueblos con mucho encanto repartidos por toda la geografía española.

Lastres (Asturias): un pueblo pesquero de cine

La recomendación de Clara Hernández, redactora de Lifestyle en Woman.es, nos traslada hasta el norte de España, con sus temperaturas agradables, sus playas escondidas y el encanto de sus pueblos pesqueros. "Un pueblo donde descubrir los maravillosos escenarios naturales de la serie ‘Dr. Mateo’, pasear entre sus casas coloridas y cenar en alguno de los restaurantes que miran al mar desde la colina."

Altea (Alicante), un pueblo de costa en el que navegar y disfrutar de noches largas
Altea (Alicante), un pueblo de costa en el que navegar y disfrutar de noches largas. | JackF / ISTOCK

Altea (Alicante): "tranquilidad... ¡y noches largas!"

Si estás pensando en una escapada al Mediterráneo, el destino que propone Marta Bonilla, redactora jefe de Woman, es para ti. ¡Lo tiene todo! "Con sus callejuelas de piedra, el pueblo tiene muchísimo encanto. Ha conservado su carácter mediterráneo en medio de grandes urbes, como Benidorm y Calpe, su bahía es espectacular para navegar, tiene restaurantes estupendos y permite compaginar la tranquilidad con las noches largas". 

Pedraza (Segovia), un pueblo para una escapada de fin de semana "a un paso de Madrid"
Pedraza (Segovia), un pueblo para una escapada de fin de semana "a un paso de Madrid". | Sami Auvinen / ISTOCK

Pedraza (Segovia): "a un paso de Madrid"

Si hablamos de viajes exprés, el lugar favorito de Ester Aguado, responsable de actualidad y reportajes de Woman, es Pedraza. ¿La razón? "Es un lugar precioso y perfecto para desconectar, y está a un paso de Madrid". Esta villa medieval situada entre las montañas de Somosierra y Guadarrama ha sido declarada Conjunto Monumental por su belleza, tiene mucho que ver y un montón de restaurantes en los que comer bien. ¡Planazo!

Águilas, en Murcia, es un pueblo costero muy especial
Águilas, en Murcia, es un pueblo costero muy especial. | Anetlanda / ISTOCK

Águilas (Murcia): "No es un pueblo costero al uso"

Para los enamorados de la playa y del buen tiempo que no quieren renunciar a una escapada original, Patricia Álvarez, coordinadora de Woman.es, recomienda Águilas, su pueblo: "No es un pueblo costero al uso. El castillo es el único sobre laderas que dan a levante y poniente, y para la construcción del embarcadero del Hornillo se usaron hierros que sobraron de la Torre Eiffel". Merece la pena visitarlo. 

Oleiros, un pueblo de A Coruña que lo tiene todo para una escapada de fin de semana
Oleiros, un pueblo de A Coruña que lo tiene todo para una escapada de fin de semana. | IMAG3S / ISTOCK

Oleiros (A Coruña): atardeceres y rincones por descubrir

Para Tamara Conde, becaria de Woman.es, la escapada perfecta es en la que puede "disfrutar del mar, la naturaleza y la gastronomía al mismo tiempo". Por eso se queda con Oleiros, "el destino ideal para unas vacaciones de descanso y desconexión en el que, además, descubro rincones nuevos cada vez que voy. Sin duda, lo que más me gusta de Oleiros es su tranquilidad y sus atardeceres".

Vista de Luque (Córdoba)
Luque, un pueblo de casas blancas al sur de Córdoba para una escapada de fin de semana. | Fotomicar

Luque (Córdoba): el encanto del sur

Fátima García, diseñadora digital de Woman.es, también nos habla de su propio pueblo: Luque, un pueblo de casas blancas al sur de la provincia de Córdoba y frente al Parque Natural de las Sierras Subbéticas en el que nos anima a visitar "la iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Asunción, del siglo XVI con estilo renacentista, que ha sido declarada Bien de Interés". ¿Y para comer? "Sin duda en Casa Frasco, un restaurante familiar de la plaza donde miman el producto como nadie. También el restaurante El Olivo, con una cocina con ingredientes tradicionales y un toque vanguardista".

apgestoso / ISTOCK

Conoce Allariz, el pueblo 'outlet' más grande de España

Playas con bandera azul en España: cuáles son y qué significa recibir esta 'estrella Michelín' de las playas

Sanabria (Zamora): para quienes huyen del calor

¿Conoces el lago de Sanabria? Para Silvia Vázquez, redactora de moda en Woman.es, es el lugar ideal para pasar un fin de semana de desconexión. "La comarca de Sanabria es el destino perfecto para quienes huyen del calor en verano. Toda la zona es un refugio de naturaleza en estado puro y vida rural donde, además, escasea la cobertura móvil; ideal para desconectar. Su lago, el más grande de Europa de origen glaciar, es la gran joya, aunque solo los más valientes se atrevan a darse un chapuzón. Mención aparte merece el castillo de Puebla y la estación deportiva de Vigo, ¡paradas obligatorias!"