Escapada a Menorca

Ciutadella es su alma. Entre playa y playa, vale la pena descubrir el espíritu tranquilo y coqueto de su casco antiguo. Tiendas con aire retro, buenos restaurantes, hoteles rurales... ¡Escápate a la isla!

Raquel del Río

1 Oniris Lounge. Inaugurado hace menos de un mes, este oasis mediterráneo cuenta con estupendas vistas del puerto, varias terrazas con música lounge y una amplia carta de cócteles y tapas griegas de lo más elaboradas. Muy cool. Pla de Sant Joan, 17.

2 Jazzbah. Reserva energías para moverte al ritmo de la música en este club de referencia en la noche menorquina. Además de tres salas con diferentes ambientes, tienen una agradable terraza chill out ideal para descansar un rato, cóctel en mano. Pla de Sant Joan, 3.

3 Galería Vidrart. En unos 200 metros cuadrados tienen cabida las propuestas más arriesgadas de artistas emergentes. Cada mes renuevan su dinámica agenda de exposiciones. A la vez, organizan conciertos, performances, lecturas poéticas... Del Roser, 8.

4 Chica trampa. Moda, complementos y calzado con denominación española y un aire retro: Kling, Pepa Loves, Diksí, Malahierba, Argot Margot... Puedes comprar a través de su blog lachicatrampa. blogspot.com.es (el envío cuesta de 4 a 6 €). Dolors, 5.

5 Tixa vintage. Una divertida tienda en la que puedes dar un aire retro a tu vestuario (con firmas como Co. Fantástica, Adagatti, Pórtico...), adquirir arte a buen precio o llevarte alguno de sus muebles restaurados, ¡Todo lo que ves está a la venta! Dolors, 7.

6 Smoix. Un restaurante con una relación calidad-precio insuperable. La frescura de sus productos y el mimo en la elaboración de sus platos, de estilo mediterráneo y toques creativos, te dejarán con ganas de repetir. Su terraza en verano es muy agradable. Sant Isidre, 33.

7 Iñaki Sampedro. Este artista convierte la inspiración que le da la isla en bolsos de piel pintados a mano y de diseño exclusivo. También encontrarás marcas como Sessùn o Hoss Intropia. Seminari, 36.
8 The room. Ropa y accesorios de Isabel Marant, Vanessa Bruno, Forte Forte, Antik Batik o American Vintage hacen de esta tienda una visita obligada. Seminari, 34.

9 Idò. Su línea de ropa en tejidos naturales y las colecciones de joyas hechas a mano la han convertido en un referente a nivel balear. También tiene espacio para el arte. Santíssim, 5.

10 Sa fideuera. Esta antigua fábrica de fideos es un lugar especial y bohemio, ideal para tomar un vino y unas tapas. Al mismo tiempo, es tienda delicatessen. Castell Rupit, 4.