En junio, escapada a Lisboa

¿Por qué? Porque durante este mes la capital lusa se llena de fiestas populares en una maxicelebración. Resérvate un fin de semana.

Anna Ortiz

Un año más, Lisboa se viste de fiesta. Y es que cada mes de junio, la ciudad celebra sus fiestas tradicionales, pensadas tanto para nacionales como para extranjeros. Este año, la programación es de lo más variada: podrás asistir a desfiles, conciertos, talleres, festivales y muestras de cine, entre otras muchas propuestas. El mejor día para visitar la capital lusa es, sin duda, el próximo 12 de Junio ya que 20 clubes y asociaciones recorrerán la mayor avenida de la ciudad para competir por la mejor música, vestuario y coreografía. Un espectáculo que no te puedes perder, pues es la mayor muestra de identidad cultural lisboeta. ¡Te sentirás como una verdadera portuguesa!

Pero si realmente quieres adentrarte en sus tradiciones, tienes que visitar la catedral el día de San Antonio. Vivirás una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad, las denominadas Bodas de San Antonio, donde las parejas seleccionadas acuden al registro civil del museo de la ciudad para casarse y después acuden a la catedral para celebrar la ceremonia católica. Para los portugueses es un gran honor poder casarse ese día y una gran experiencia formar parte de esa tradición ancestral.

Igualmente, vayas cuando vayas dentro de este mes, vivirás un ambiente típicamente portugués. Disfrutarás, por ejemplo, con las verbenas populares (en cada rincón de la ciudad) y con los sabores típicamente lisboetas. Y como telón de fondo, el fado, presente a lo largo y ancho de la capital.

Tienes vuelos low cost desde 80 €. ¡No te lo pienses!

Para más información: http://www.visitlisboa.com