Dubrovnik y Cavtat

DUBROVNIK
La ciudad es hermosa desde todos los puntos de vista. Impresionante la visión aérea del puerto al llegar por carretera y único, el recorrido por sus calles pavimentadas
de mármol. Su centro histórico peatonal es el más grande de Europa y en él viven solo extranjeros, ya que los croatas no pueden pagar los 5.000 €/m2 que cuesta esta zona. Reconstruida por la Unesco, vale la pena callejear al atardecer cuando se encienden los farolillos de tiendas y restaurantes. Cómo llegar: British Airways, Austrian Airlines y Lufthansa conectan Madrid y Dubrovnik. Vueling y Clickair vuelan a diario desde Barcelona (a partir de 50 € por trayecto).
Toma nota
Los palacios del centro histórico y el recorrido por la muralla.En el convento franciscano del siglo XIV está la farmacia más antigua del mundo, hoy museo.
De compras
No puedes irte sin comprar agua de rosas. Imprescindible, la crema Melem, especial para quemaduras e hidratante para labios, codos, etc. Las alhajas y joyas tradicionales son muy atractivas; las encontrarás en muchas de las tiendas del centro.
Croatian Designers Room. Vestidos y joyas de autor. Od Puca 11.
Casa Croatica. Delicatessen y productos tradicionales. Kunioeva 6.
Bacan. Bordados, ropa de hogar y moda. Prijeko 6.
Croata Salón. Especializados en corbatas. Pred Dvorom 2.
Gourmet
Pescado, marisco y arroz son la mejor oferta gastronómica.Pruébalos en:
Nautika. Brslje 3. www.esculap-teo.hr
Ragusa. Acaba las comidas con una copita de prosek. Zamanjina 12. www.ragusa2.com.
Gil’s Cuisine Pop Lounge. Con vistas al puerto, ambiente
cool, cocina contemporánea y copas. Svetog Dominicabb.
CAVTAT
Las tejas rojas y los muros de piedra, junto al azul turquesa del mar, enamoran a primera vista en esta pequeña ciudad preparada para disfrutar de los deportes acuáticos. Monasterios, iglesias y edificios milenarios cargados de historia conviven con los nuevos cafés y restaurantes situados, sobre todo, en el puerto. Sus alrededores merecen una excursión.
Cómo llegar: Por carretera. Cavtat está solo a 21 km al sur de Dubrovnik.

Apúntate a…
La visita al Hotel Croacia, que cuenta con una atractiva arquitectura de los 70, y desde donde disfrutar de unas excelentes vistas de la ciudad. Relájate en su wellness center. www.hoteli-croatia.hr