Dos razones para visitar Túnez

Déjate sorprender por sus centros de talasoterapia y sus alojamientos más alternativos.

Susana Fernández

Si eres de las que huye de los viajes típicos y buscas un destino diferente, embárcate en una escapada a Túnez. Podrás disfrutar de la costa mediterránea africana en uno de sus muchos alojamientos alternativos, fuera de los clásicos circuitos hoteleros, la mejor forma para empaparte de la cultura y las tradiciones tunecinas. El país cuenta con una amplia oferta, con diversos tipos de establecimientos que van desde sencillas habitaciones hasta refinadas suites, y desde lujosas villas hasta magníficos dúplex con terrazas sobre el Mediterráneo.

Busques lo que busques, hay un alojamiento para ti. Desde retirados del bullicio: en plena naturaleza, con accesos a playas privadas, en oasis de palmeras, dominando campos de olivos, cerca de parques nacionales... Y mucho más céntricos: en los cascos antiguos, en el corazón de los zocos o a un paso de los más importantes centros culturales. Tú eliges: mansiones tradicionales, casas rurales, albergues, hoteles de diseño, antiguas residencias palaciegas restauradas, refinadas casonas del siglo XIX, cómodos bungalows ubicados en entornos únicos o jaimas levantadas al pie de una duna en un típico campamento sahariano. Toma nota: existe una asociación que cuenta con la participación de más de 40 de estos establecimientos. Se llama Edhiafa, está implantándose en España y actualmente tiene un folleto disponible en francés que se puede descargar en http://issuu.com/darbibine/docs/brochurebpi.

Y si quieres relajarte en Túnez, no dejes de visitar alguno de sus más de 50 centros de talasoterapia, distribuidos de norte a sur. La talasoterapia basa su efectividad en las propiedades del agua marina y sus derivados (algas, barro, sales...), utilizándose para los más variados tratamientos de salud y belleza. Entre ellos, anti-estrés, anti-piernas, para terapias de adelgazamiento, dejar de fumar, combatir la artrosis y el reumatismo, biolifting, presoterapia, celulitis, relajación, posparto o afecciones de la piel y del aparato respiratorio y circulatorio.

Más información
www.turismodetunez.com