Dónde ir. Íntimo y personal

Excelente mesa, mejores caldos y una decoración 10 en el hotel Novavila (Pontevedra). Un destino para compartir.

Silvia Martín

Te enamorarás de este hotel porque lo tiene todo. Primero te seducirá la intimidad y el trato personalizado que garantizan sus cinco habitaciones dobles; después te conquistará el paisaje, y a final, querrás llevarte a casa esas preciosas lámparas únicas –algunas están hechas con vasos y otras con cubiertos– que adornan sus estancias. Tranquila, porque lo tienes fácil: puedes comprar las piezas de decoración que más te gusten porque todo lo que ves está a la venta.

Jose Luis, el propietario del Novavila, tiene también una de las más bonitas y eclécticas tiendas de decoración de Galicia (Vilanova Peña, en Ribadurria, www.vilanova-p-com). «La idea –nos dice– es que los clientes disfruten de su estancia y compartan con nosotros el gusto por los objetos que les rodean.»

La pasión que la familia Vilanova Peña tiene por el vino, la decoración, los lugares y su gente se hace notar. Elaboran sus propios caldos y tienen una impresionante bodega donde hacer catas compartiendo mesa. Todos los detalles están pensados con mimo, como esas butacas frente a la chimenea que invitan a conversar, los cuidados porches en los que ver pasar el tiempo sin prisas ni agobios...

Pero no te engañes, que aquí hay muchas cosas que hacer: desde ejercicios guiados de tai chi o qui gong, a un masaje terapéutico y deportivo, practicado por especialistas que cuidarán tu cuerpo. Para el alma está el disfrutar y despertar de los sentidos. En buena compañía.

PROTAGONISTA, EL VINO.
Habitaciones con nombre de vino; hojas de parra decorando el comedor; degustación de caldos elaborados por su propia bodega; productos de vinoterapia en el baño... ¿Algo más? Sí, una vela con aroma a albariño desarrollada por el propio hotel con la ayuda de expertos cereros y perfumistas. Un detalle único.

Fin de semana para 2.
De viernes a domingo. Cena de bienvenida, degustación de vinos, brunch... ¡500 €/pareja!

HOTEL NOVAVILA MEIS (PONTEVEDRA)
A 12 km de Pontevedra ciudad. Perfecto para practicar senderismo y mountain bike. El plus: ¡Puedes comprar todo lo que ves!, desde sus maravillosas lámparas al mobiliario.

Santo Tomás de Nogueira. MEIS. Tel. 986 716 954. Hab. doble a partir de 150 €. www.novavilariasbaixas.com.