Las grandes arterias de Nueva York son un paraíso para las compras. En la foto, la Séptima Avenida.

Dónde compran las que saben en Nueva York

Te revelamos el secreto mejor guardado de las mujeres de la Gran Manzana: las etiquetas y prendas que de verdad están en su armario.

Marta Camps

En la Gran Manzana, cada barrio tiene su propio look. No existe un auténtico estilo neoyorquino.» Así empezaba a explicarnos el funcionamiento de las tendencias en Manhattan Valerie Steele, historiadora de moda: «El estilo lujoso del Upper East Side no tiene nada que ver con el aspecto bohemio del East Village, el toque cool de Chelsea o la actitud más desenfadada del Lower East Side.» Y es que, aunque la moda estadounidense sí comparte un gusto por el practicismo y estilo más casual , Nueva York es una ciudad de contrastes. «A pesar de la gran influencia del estilo frufrú de “Sexo en Nueva York”, el eje que mueve las tendencias sigue siendo el trabajo.» Los vestidos incómodos, los tacones de nueve centímetros y las combinaciones extravagantes que luce Sarah Jessica Parker en la serie no son en absoluto representativos de las miles de mujeres que, cada día, salen de sus apartamentos para ir a trabajar. «Quizá las más jóvenes hayan copiado el estilo Carrie, pero para las demás, el tacón de aguja es, simplemente, imposible.»
El secreto de las neoyorquinas es su poder de seducción en el trabajo. Pero, ¿cómo se puede conseguir a precios asequibles la ropa necesaria para tener una imagen perfecta? Valerie nos desvela todos los secretos.