Descubre la costa sur de Turquía

Antalya tiene mucho que ofrecer: desde alquilar un velero para recorrer su golfo, hasta hacer shopping por sus decenas de tiendas de regalos, visitar la isla de Kekova y sus ruinas licias... ¡Haz las maletas!

Ester Aguado

No te pierdas...

1. Perge. Situada a 15 km de Antalya, fue una de las ciudades más importantes de la antigüedad, se cree que fundada por tres guerreros de Troya. Entre sus restos destaca el teatro, el estadio, las puertas y la vía porticada. Muy cerca está el espectacular Anfiteatro Romano de Aspendos, donde se celebra un festival de música internacional. No dejes de visitarlo.
2. Side. Ya al atardecer, llega al romántico templo de Apolo, junto a las rocas y al mar. Antes pasarás por unas fantásticas ruinas romanas de casi 2.000 años de antigüedad y por la encantadora calle comercial Liman Caddesi, donde comprar todo tipo de artículos (sobre todo, buenas falsificaciones de bolsos, zapatillas y ropa). Te recomendamos Turkuaz (en el nº 82).
3. Olimpos. Resulta fascinante no solo por las ruinas, sino por su entorno: una preciosa playa bañada por un riachuelo que recorre una abrupta garganta. Visita La Quimera, en las grietas del monte Olimpos nacen gases que arden en contacto con el aire en forma de llamas. Allí tienes los campamentos de casas arbóreas, un refugio ideal para los ecovictims.
4 Kekova. Es una de las islas más hermosas de la costa turca, frente al selecto pueblo de Üçagiz. A lo largo de la costa se descubre la antigua Simena, unas ruinas bizantinas parcialmente sumergidas en el mar, conocidas como la Ciudad Hundida. Apúntate a un circuito de kayak (www.bougainville-turkey.com).
5. Kas: Este pequeño puerto costero fue uno de los primeros balnearios de la Antigüedad. Ahora ofrece una enorme oferta para realizar deportes de aventura. Allí tienes el Teatro Helenístico, de 26 gradas.

Algunos imprescindibles...

-El moderno restaurante Liman Lounge Club, en el puerto de Side (Liman Cad. nar Sk, 29. Tel. 00 90 242 753 1168). Prueba su excelente pescado fresco.
-Seraser. Uno de los mejores restaurantes de cocina internacional de todo el sur de Turquía. También tienen un hotel con encanto. Karanlik Sk, 18. Kaleiçi. Tel. 00 90 242 247 6015. www.seraserrestaurant.com.
-Pink Avenue! Alucinarás con sus originales zapatos de estilo lady. Sirinyali Mh. Özgürlük Bulv. As Apt. 27/2. Antalya. Tel. 00 90 242 316 5552.
-Levevo Dadddaddy Organics. Ropa y juguetes eco para niños. Sirinyali Mh. Özgürlük Bulv. As Apt. 31/B. Antalya. Tel. 00 90 242 316 0610.
-Mercan Bujiteri. Preciosas joyas de aires étnicos y otomanos, a buenos precios. Ismet Göksen Cad. Sirinyali Mh. Sirin Apt. 57. Antalya.
Tel. 00 90 535 692 1243.