Delicioso Londres

Se acercan las Olimpiadas y muchas ya estamos pensando en una escapadita a Londres... Al sur del Támesis y a la sombra del rascacielos Shard, de Renzo Piano, Bermondsey es la nueva meca gourmet de la capital británica.

Brenda Otero

Descubre los 10 mejores sitios para comer en Bermonsdey y realiza una escapada gourmet para conocerlos:

1- Village east: Bistrot de atmósfera cool con toques tradicionales. Prueba el brunch con pan de la tahona local mientras lees el periódico y te atreves con un bloody mary. (Bermondsey, 171-173.)

2- Alex Monroe: Este diseñador de joyas ha elegido Bermondsey para abrir su primera boutique. Allí vende sus piezas delicadas, femeninas y siempre inspiradas en la naturaleza. Sus hits son los anillos de flores de inspiración vintage. (Snowsfields, 37)

3- The hide: Una coctelería donde se toman las copas muy en serio. Hasta tienen una biblioteca de tomos dedicados a la preparación de bebidas. (Bermondsey, 39)

4- Fashion and textile Museum: La fachada colorista del museo de la moda de Londres llama la atención entre las casas y almacenes de ladrillo. Organizan exposiciones monográficas y cursos. (Bermondsey, 83)

5- Pizarro: El chef extremeño José Pizarro fue uno de los primeros en caer rendido a los encantos de la zona. Su bar de tapas, José, y su pequeño restaurante, Pizarro, comparten calle y en ambos se sirven menús de mercado. (Bermondsey, 104 y 194)

6- The Garrison: Gastropub de decoración cuidadosamente rústica, conocido por sus roasts (asados) domingueros. Los fines de semana organizan sesiones de cine. Y son gratis. (Bermondsey, 99.)

7- The white Cube: El marchante de Damien Hirst, Jay Joplin, acaba de abrir su tercera y mayor galería en la zona. Un lugar con el arte contemporáneo más provocador. (Bermondsey, 144).

8- Zucca: Cocina italiana moderna y asequible en un espacio minimalista, luminoso y muy acogedor. Se ha convertido en el favorito de los galeristas y arquitectos de la zona. Tartas take-away por encargo. (Bermondsey, 184)

9- The Cave: Encantadora tienda dedicada a algunos de los placeres de esta vida: flores silvestres, chocolate artesano, vino y miel de las colmenas urbanas colocadas en las mismas azoteas de la calle. Bermondsey, 210.

10- Square hotel Bermonsdey: Un hotel con comodidades modernas y espíritu retro, muy popular entre músicos: Keane o Goldfrapp se han alojado aquí. Lo mejor: las vistas desde su último piso. (Bermondsey Square).