¿Conoces tu ciudad? ¡Aprovéchate!

Con trip4real ayuda a los turistas, ¡y cobrando! Tapas, rutas en bici... Todo vale.

Susana Fernández

Esta mañana se ha presentado en Barcelona trip4real, la primera startup de collaborative consumption de España. ¿Qué es eso?, te preguntarás. Pues se trata de una web enfocada a viajeros de todo el mundo, que cuenta con una selección de actividades creadas por personas de las ciudades que van a visitar. Es decir, se trata de una plataforma online que ofrece a los viajeros nacionales e internacionales la posibilidad de vivir experiencias mucho más reales y auténticas de la mano de personas del propio lugar, los denominados locals. Porque ser turista no es lo mismo que ser viajero y una experiencia es el mejor souvenir de cualquier viaje.

Cómo funciona
Desde casa, con un clic y en menos de un minuto, viajeros de todo el mundo pueden acceder a un repertorio de actividades a precios ajustados vinculadas con el mundo de la cultura, el ocio, la gastronomía, la moda, el deporte, la música… Los locals interesados en diseñar y compartir una experiencia tan sólo tienen que registrar su perfil y publicar su propuesta en la web mediante un rápido y sencillo sistema de registro que incluye un formulario con las características básicas de la actividad: descripción, disponibilidad horaria, precio, a quién va dirigida y número mínimo y máximo de personas. Una vez subida la actividad, trip4real se encarga de garantizar su calidad y exclusividad. Entre todos los planes, el viajero puede escoger el que mejor se adapte a sus necesidades y ponerse en contacto con el local para solicitar la actividad y acordar los últimos detalles. El viajero turista realiza el pago antes de la actividad y el local no recibe el cobro hasta su finalización.

Ayuda a los microemprendedores
Pensado para una nueva generación de viajeros que ha roto con la concepción clásica del viajar saliéndose de los circuitos turísticos tradicionales, además de ser un market place de experiencias de viaje, trip4real es también una plataforma de creación y promoción de micro-emprendedores, ya que posibilita a todo aquel, profesional o no, que tenga un hobby o pasión la oportunidad de compartirlo con gente de fuera obteniendo a cambio una remuneración económica.