Cinco razones para visitar Salzsburgo

Entrégate al placer de pasea por las calles de esta ciudad sembrada de edificios barrocos y actos culturales.

Marta Flores

Es uno de los grandes destinos turísticos de Austria, con permiso de Viena. En esta ciudad, conocida por su belleza arquitectónica y sus emblemáticos edificios –ha sido nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco–, nació Mozart. Pero también tuvo lugar otro acontecimiento que aún hoy atrae a numerosos curiosos: el rodaje de Sonrisas y lágrimas dio a conocer sus verdes paisajes, por lo que nadie se va de Salzburgo sin contratar un tour por los escenarios naturales de la película. Para visitar sus numerosos atractivos vale la pena comprar el SalzburgCard, un bono que permite la entrada a todos los lugares de interés (especialmente aconsejables son sus museos).
No olvides tampoco pasear por su Catedral, por el Monasterio de San Pedro o la Fortaleza de Hohensalzburg. Y, por supuesto, consulta su agenda cultural porque, vayas el mes que vayas, encontrarás un festival al que asistir.
Info.: Tels. 902 999 432 y 00 43 662 88 987. tourist@salzburg.info, www.salzburg.info y www.austria.info Vuelos: lufthansa.es (vía Múnich), austrian. com (vía Viena) y airberlin.com (vía Palma).
1 Vida cultural
El programa cultural y artístico de Salzburgo presenta más de 4.000 espectáculos anuales. Los próximos eventos son: la Biennale (del 5 al 29/3) y el Festival de Pascua (del 4 al 13/4). Su punto álgido es el Festival de Verano (25/7 al 30/8).
2 Casco antiguo
Edificios de la Edad Media, del Románico, Renacimiento y Barroco se entremezclan en las calles del casco antiguo. Una joya arquitectónica que se esparc e por callejuelas como Goldgasse, Getreidegasse o Jugendgasse.
3 Palacio Mirabell
Aunque se construyó en 1606, sus remodelaciones a lo largo del tiempo le dan una apariencia neoclásica. ¿Lo mejor? Sus bellos jardines con estatuas, parterres y laberintos. Un escenario ideal en el que los salzburgueses programan teatro al aire libre.
4 Teatro de marionetas
Popular en el mundo entero, el teatro de títeres de Salzburgo presenta óperas, operetas y ballets ante el gran público. Reserva en www.marionetten.at
5 Casa natal de Mozart
El 27 de enero de 1756 nacía Wolfgang Amadeus Mozart en el número 9 de la Getreidegasse. Actualmente es un museo dedicado al compositor en el que se pueden ver fotos de familia e instrumentos que utilizó. Como souvenir, compra ‘sus bombones’.