China: el país que recibe más turistas

China, el país más poblado y el cuarto más grande en cuanto a extensión territorial se refiere, sigue siendo un año más uno de los destinos más atrayentes para los viajeros de todo el mundo.

Diana Oliver

El gigante amarillo atrae cada año a millones de turistas atraídos por su milenaria historia y su espléndida cultura. El turismo se ha convertido en un sector de fuerte potencial que, de seguir en aumento, ayudará a favorecer no sólo la economía sino también las relaciones de China con el resto de países.
Hasta finales del año 2006, China recibió a casi 130 millones de turistas, un 3% más que en el año anterior. En su mayoría, los viajeros procedían de Corea del Sur, Japón, Rusia, Estados Unidos y Australia. El número de turistas chinos llegó a 35 millones de personas, lo que representa un crecimiento del 11 % con respecto al 2005. Este aumento se debe, en parte, a la autorización de 15 nuevos países y regiones como nuevo destino turístico para la población china. Con ello asciende a 132 el número de países permitidos para el turismo chino.
La República Popular China consolida con estos datos el cuarto puesto de turismo receptor entre todos los países del mundo. Asimismo, se espera una gran afluencia de viajeros para el 2008, año en el que el país acogerá los Juegos Olímpicos Beijin o la Expo2010 de Shanghai.
Se espera que para el 2010, según el esquema del XI Plan Quincenal para el Desarrollo del Sector de Turismo elaborado por el Gobierno Chino, el país reciba a 160 millones de visitantes.
MÁS INFORMACIÓN EN... www.turismochino.info