Check-in

Vuela a tres capitales donde vibran las tendencias. Las espías de Woman te ponen al día.

Brenda Otero, Noelia Sastre, Servane Lavigne

LONDRES
Brenda Otero
PARA TUS ANTOJOS
¿Dulces y vestidos en la misma tienda? El sueño de toda chica. Maison Bertaux, una de las ‘pastisseries’ más típicas del Soho, ahora tiene una boutique en el piso inferior. Allí encontrarás deliciosas prendas de APC, Sonia Rykiel Bijoux y Eley Kishimoto. ¡Y no olvides llevarte algún pastel en una de sus cajas ultrachic!
Greek Street 27. Tel. 00 44 0 207 437 1259. www.shopatmaisonb.com
PONTE A LA COLA
En la capital británica cada vez son más comunes los restaurantes ‘democráticos’ que no aceptan reservas. El primero que llega es el primero en sentarse. En locales como Ping Pong es imprescindible hacer cola para poder tomar ‘dim sum’ y cócteles a precios razonables. El último es Wahaca, que recrea la comida mexicana de los mercados callejeros: Chandos Place 66, Covent Garden. Tel. 00 44 0 207 240 1883.
www.wahaca.co.uk
SINFONÍA AGRIDULCE
Se separaron amargamente, pero parece que tendrán un final feliz. The Verve, el grupo liderado por el enigmático Richard Ashcroft, vuelve casi diez años después con nuevo disco y gira en el Reino Unido. Actuarán en Londres (en el Roundhouse) el 8 y el 9 de noviembre. ¡Reserva entrada!
NUEVA YORK
Noelia Sastre
VIAJEROS CHIC
Flight 001
se precia de ser la primera boutique de viajes del mundo. Ya tiene seis tiendas en EEUU, una en Dubai, y planes para abrir otras veinte. Decorada como el interior de un Jet 747, con paredes curvas y reminiscencias retro, aquí hay de todo para los trotamundos chic: maletas Mandarina Duck, carteras Comme des Garçons, agendas Yamamoto…
96 Greenwich Avenue/132 Smith St. (Brooklyn). Tel. 001 212 989 0001.
www.flight001.com
CAFÉ VINTAGE
Dawn Casale puso en marcha una compañía de galletas en su apartamento del West Village y contrató al que hoy es su marido, David Crofton. Les fue tan bien que ya tienen su primer retoño en Brooklyn: One Girl Cookies, un delicioso y diminuto café azul vintage con una larga lista de dulces propuestas.
68 Dean St. (Brooklyn). Tel. 00 1 212 675 4996.
www.onegirlcookies.com
UN SAKE, POR FAVOR
Zenkichi es la nueva sensación en Williamsburg. Una moderna brasserie japonesa con luz tenue, pasillos de piedras blancas, reservados y jazz. Las mesas están separadas por cortinas y finas láminas de madera, y los solícitos camareros llegan al instante, en cuanto presionas el botón. ¡Pide el menú degustación!.
77 N6 St. (Brooklyn). Tel. 00 1 718 388 8985.
www.zenkichi.com
PARÍS
Servane Lavinge
‘PHOTOQUAI’
Este mes se impone un baño de imágenes en los muelles del Sena para estrenar la primera edición de la Biennale d’Images du Monde. La ha lanzado el Museo del Quai Branly, en colaboración con otras instituciones, como el Jeu de Paume.
Del 30 de octubre al 25 de nov.
www.quaibranly.fr
‘LES ANNÉES FOLES’
Me apunto a la deliciosa locura de los años veinte. ¿Te imaginas poder fisgonear el glamouroso guardarropa de una parisina de la época? Chanel, Patou, Worth, Lanvin… La cita es en el Museo Galliera de la Moda, del 20 de oct. 2007 al 29 de febrero. www.galliera.paris.fr
CONFIDENCIAL
Es la tendencia del momento: bares, discotecas y restaurantes efímeros, itinerantes e incluso clandestinos.
www.myspace.com/leclandestindeparis