Capitales de moda

Un viaje por el mundo con escala en las ciudades que marcan tendencia.

NOELIA COLLADO

Berlín
Si París es la cuna de la alta costura, Berlín es el centro neurálgico del ‘streetwear’. Relevo de Londres al frente de la vanguardia europea, la capital alemana se ha convertido en un gran taller creativo que atrae a artistas ‘underground’ de todo el mundo al ritmo de la electrónica más experimental. Algo así como el Williamsburg neoyorquino.

Shopping:
Friedrichstrasse y Kurfürstendamm son las dos principales arterias comerciales de la capital, en las que puedes encontrar desde cadenas de pronto moda hasta galerías como Quartier 206 (Friedrichstrasse 71), donde está la tienda Little Red Riding Hood, de uno de los colectivos de diseño más interesantes de Alemania. Aunque si lo que buscas es recorrer los espacios alternativos de la ciudad, deberás trasladarte a Mitte, el barrio más trendy de Berlín. Allí encontrarás Comme des Garçons Guerrilla Store (Karl-Marx-Allee 78). Otros locales que merecen una visita son Berlinerklamotten (Friedrichstrasse 180-183), Shibuya Berlin (Münzstrasse 16), Anneusual (Feldbergstrasse 10) y Bless (Mulackstrasse 38).

UN RESTAURANTE:
Prueba la mejor cocina turca sin arruinarte en Hasir (Oranienburger Str. 4). UN

HOTEL :
A la vanguardia del diseño alemán tienes Gates (Knesebeckstrasse 8-9), de cuatro estrellas. Uno de los preferidos de los famosos.